EL GUACHINCHE GUANCHE

C/ SAN MARCOS, 9, 28524 - Rivas Vaciamadrid

Cocina fusin canario - peninsular

Contacta con nosotros

916701797

  • COCINA TRADICIONAL CANARIA

    Y OTRAS ESPECIALIDADES DE LA PENÍNSULA IBÉRICA

    Bienvenidos a tod@s a "El Guachinche Guanche" Restaurante-Cafetería situado en Rivas-Vaciamadrid, en pleno casco antiguo del pueblo de esta variopinta población que se halla a escasos 20 kms. de la Puerta del Sol madrileña.

    Papas Arrugás con Mojos Canarios, Almogrote, Quesos y Vinos de las Islas, Atún al estilo "Guanche", Pescados y Mariscos, Guisos Canarios, Chuletón y Entrecotte de Ternera de Ávila, Carne Fiesta Canaria, Embutidos Ibéricos, y mucho más....., en una carta llena de sorpresas gastronómicas y que por su puesto podrán acompañar con esos excelentes caldos de la península.

    El guanche era el pueblo autóctono y originario de las islas canarias que, antes de la llegada de las hordas castellanas a principio del s. XV, habitaba las afortunadas islas atlánticas. Procedían, según testimonian multitud de pruebas, sobre todo lingüísticas y genéticas, de las tribus Amazigh bereberes del Norte de África que habrían llegado a las islas antes del segundo milenio antes de Cristo por circunstancias que, a día de hoy, aun se desconocen, y han pervivido en las islas más allá de las masacres de los castellanos durante la conquista. Sobre este asunto también expondremos en la entrada correspondiente para su conocimiento.

    De madre canaria y orígenes guanches, Alexis, el promotor de este proyecto de ocio y hostelería y gerente del establecimiento, nos acerca, de un modo diferente y extrovertido, la cultura canaria y su gastronomía, que combina, procurando una fusión, si cabe mágica, entre ínsula y península, con deliciosos platos y los productos más significativos de nuestra patria madre ibérica.

    Y es que Alexis es uno de los frutos del amor entre un maño, de un pueblito de Zaragoza, que fue en los años sesenta del pasado siglo a hacer la "mili" a las islas, concretamente a Tenerife, y una canaria autóctona de la isla, que se vino a Madrid por el matrimonio y que tras minuciosas investigaciones genealógicas viene a resultar ser descendiente de un guanche nativo de La Gomera que fue hecho esclavo tras la "Rebelión de los Gomeros" en 1488. Bautizado al cristianismo por los castellanos como Pedro de Vargas, dedicaremos una entrada en exclusiva a este personaje guanche para conocerlo más en profundidad.

    Y es precisamente esa mezcla en la vivencia de su propia persona la que Alexis quiere trasladar y trasmitir a todos Uds. para su deleite y disfrute, en un ambiente cálido y agradable, dentro de un entorno único y emblemático, en pleno casco histórico de Rivas-Vaciamadrid, a muy escasa distancia del enclave natural "Laguna del Campillo" y de los acantilados rocosos de "El Piul", en pleno Parque Regional del Sureste Madrileño.

    Lo Guachinches son establecimientos genuinamente canarios, que se encuentran fundamentalmente en la isla de Tenerife, en la zona Norte, su parte más rural y que surgen como alternativa para dar salida al vino que familiarmente se produce en algunos enclaves de este área.

    El Cabildo de la isla contempla la figura del Guachinche como establecimiento para vender el vino de cada cosecha pudiendo acompañarse, como se hace, de productos gastronómicos, con una serie de características muy concretas que los diferencian de cualquier otro modelo hostelero de las Islas Canarias y de todo el mundo. Dedicamos también una entrada concreta a esta peculiar figura hostelera canaria.
    Así pues, "El Guachinche Guanche", es, además de un restaurante, un punto de encuentro con la cultura canaria e ibérica juntas, un lugar pensado para que Ud. disfruten cada día en un ambiente alegre y agradable.

    Esperamos les guste nuestra propuesta. Les esperamos.

  • Puede solicitarnos presupuesto a travs de este formulario

    Solicitud de presupuesto
  • Comparte tu opinin con el resto de usuarios !!!
    comments powered by Disqus
  • Puede contactar con nosotros a travs de este formulario de contacto

    Contacte con nosotros

Ofertas y Cupones

 en Rivas - Foto1  en Rivas - Foto2  en Rivas - Foto3  en Rivas - Foto4  en Rivas - Foto5  en Rivas - Foto6