Cabecera foro PortalRivas
Schmidt Cocinas en Rivas
Fecha actual 23 May 2012, 02:04

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 ALTA LINEA DE TELEFONO & INTERNET 
Autor Mensaje
Ripense nobel

Nota Re: ALTA LINEA DE TELEFONO & INTERNET
Hola,

Os remito al otro foro, donde os expliqué por qué "no hay" (y es posible que nunca haya) ADSL en nuestra zona (adsl-parcela-15-t1786-10.html) y otro que he creado con un árticulo reciente de Cinco Dias, que habla del despliegue de fibra en España (despliegue-fibra-en-espana-t1973.html).

Contestando a tu pregunta, ningún Ayuntamiento tiene autoridad ni influencia en el Regulador, la CMT, que es dependiente del Gobierno y "sólo" regula. Las decisiones de negocio las toman los operadores.

No quiero defender a Telefónica, también tengo mis quejas sobre ellos, pero el resto de operadores (Vodafone, Orange, Jazztel) no están invirtiendo un Euro en desplegar su red y "chupan" de lo existente (Telefónica). ONO utiliza su despliegue de red de "cable" para lanzar su famosa fibra, pero donde no tiene presencia con "cable", no invierte.

Hoy, el único que invierte es Telefónica y mal que nos pese es lo que hay. El resto no apuesta por el posible negocio y espera a que "presionando" al regulador y a los "clientes" como nosotros, obliquen a Telefónica a "regalar" o "compartir" su inversión. Luego nos quejamos de que Telefónica tiene un ERE de casi 6.000 personas, pero son los únicos que invierten de verdad en este país. Y repito, no quiero defenderlos, pero la realidad es muy dura en este sector.

Os invito a leer el artículo de Cinco Dias que os menciono.

Un saludo,

Yorch escribió:
seph escribió:
Ya veo que las informaciones son contradictorias, pero para mí la clave es... ¿Será posible algún día (a corto-medio plazo) tener ADSL? De ser así, no habría problema. Sabemos que somos viviendas muy nuevas y que todo tiene que normalizarse. Lo que me fastidiaría sería en caso de que la decisión de Movistar sea no ponernos la línea de cobre esa, o lo que haga falta para tener ADSL, y obligarnos a escoger entre la fibra (con el altísimo precio que conlleva) o nada.

PD: Pregunta desde el más absoluto desconocimiento. ¿En esto el Ayuntamiento no tiene nada que decir? ¿No debería facilitar las gestiones para que sus viviendas estén equipadas con una red de servicios más o menos normal? Aunque claro, viendo la chapuza de los autobuses, con esto que encima sería negociar con empresas privadas me puedo imaginar cualquier respuesta...

Sinceramente no creo que tengamos esta opción, más que nada porque supongo que no les compensaría la instalación (por lo menos a Telefónica) ya que ha conseguido bastantes altas de fibra.

De todas maneras, me parece que tampoco hay tanta diferencia entre la fibra y el ADSL.

Ahora tendremos que esperar a que se asome por la zona ONO y asi darle por el culo a Timofónica.

09 Feb 2012, 12:34
Pro ripense

Ono y el resto de compañías utilizan los despliegues de Telefónica porque aunque Telefónica sea ahora gracias a unos ignorantes estafadores una empresa privada... esas acometidas LAS HEMOS PAGADO TODOS LOS ESPAÑOLES puesto que eran publicas, si ahora nos quejamos de que nos estén estafando lo que se tiene que hacer es culpar a quienes tienen la culpa, que es el partido político que regalo a precio de puta a unos amiguetes suyos lo que era DE TODOS, pero.... ¿que hacemos? le damos la posibilidad de volver a gobernar y con mayoría absoluta :D

09 Feb 2012, 19:00
Ripense nobel

Hola Zar,

Lamento discrepar contigo. El servicio de ADSL nació muuuucho después del famoso regalo (por cierto en eso estoy de acuerdo contigo).

El tema es que cualquier operador puede ir a cualquier central y montar su equipo de ADSL sobre las acometidas que mencionas, pero sólo algunos lo hacen y ofrecen su tecnología (ONO por ejemplo). El resto despliegue en una parte del territorio sí y en otra no, depende del "caso de negocio" que vea.

En la Fibra todos, repito, todos los operadores partían en las mismas condiciones, algunos incluso mejor que Telefónica. ONO ya tenía una gran parte por el despliegue del cable para la TV. Otros tienen en su accionariado a empresas que participan de compañías eléctricas o de autopistas o de gas o de agua y tenían fácil el acceso a las zanjas y fibras que éstos (eléctricas, gas, agua, autopistas) ya habían desplegado. Tenían la oportunidad y la tienen, pero es más fácil y seguro no gastar dinero y que me lo den hecho y gratis a ser posible.

Dicho esto y creo haberlo dicho en algún foro: este país no es rico y sólo se puede permitir un despliegue "completo" de fibra que llegue a "todos los españoles". En mi opinión se debería haber "regulado" y desplegado por un ente o consorcio participado por todos los operadores o ninguno de ellos y siempre gobernado desde el estado. Despliegue único y accesible a todos los operadores en las mismas condiciones. Esto es lo que han hecho en Australia y en algún otro país, incluso se lo plantearon en los famosos EEUU de Norteamérica. Pero aquí somos "ricos" y vamos a tener diez despliegues y ninguno completo ... somos unos fieras.

Un saludo,

Zar escribió:
Ono y el resto de compañías utilizan los despliegues de Telefónica porque aunque Telefónica sea ahora gracias a unos ignorantes estafadores una empresa privada... esas acometidas LAS HEMOS PAGADO TODOS LOS ESPAÑOLES puesto que eran publicas, si ahora nos quejamos de que nos estén estafando lo que se tiene que hacer es culpar a quienes tienen la culpa, que es el partido político que regalo a precio de puta a unos amiguetes suyos lo que era DE TODOS, pero.... ¿que hacemos? le damos la posibilidad de volver a gobernar y con mayoría absoluta :D

09 Feb 2012, 20:10
Pro ripense

Hace 13 años (desde 1999) que tenemos adsl, al menos yo, la privatización, o el regalazo de Timofonica fue en 1997, tampoco mucho tiempo antes ;) y las acometidas no se hicieron después de la privatización, si no antes, por tanto, si, las pagamos todos, pero ese no es el tema, el tema es que nos están tomando el pelo, quizá tengamos que ponernos pesaditos llamando y escribiendo a Ono y compañía día tras día hasta que se den cuenta que merecemos la pena y nos den un servicio que no tiene porque ser mejor, pero que si que es muchísimo mas barato y no es SI O SI que realmente es lo que a mi me jode, que sepan que te están estafando pero que no tienes mas cojones que aceptarlo.

09 Feb 2012, 21:56
Pro ripense

Hola!

Bueno, pues ya tenemos instalada la fibra en casa, que es la única opción que tenemos.
Hemos pillado fibra a 50Mb (que por cierto, va como un tiro) + llamadas a fijos + cuota de línea (el aparato de teléfono lo hemos puesto nosotros, que sino eran otros 3eurazos más al mes :D ). Total de la broma (con iva): 51€ al mes durante los 6 primeros meses... a partir de ahí.... unos 62€...

Lo gestionamos el martes a medio día y ayer a las 9 de la mañana ya nos estaban llamando para venir a instalarlo :shock: y en 2 horas, lo dejaron resuelto...

Es caro, pero como digo (y más ahora que no hay Megaupload :( ) va de lujo!!

16 Feb 2012, 13:14
Pro ripense

PEPIS escribió:
Hola!

Bueno, pues ya tenemos instalada la fibra en casa, que es la única opción que tenemos.
Hemos pillado fibra a 50Mb (que por cierto, va como un tiro) + llamadas a fijos + cuota de línea (el aparato de teléfono lo hemos puesto nosotros, que sino eran otros 3eurazos más al mes :D ). Total de la broma (con iva): 51€ al mes durante los 6 primeros meses... a partir de ahí.... unos 62€...

Lo gestionamos el martes a medio día y ayer a las 9 de la mañana ya nos estaban llamando para venir a instalarlo :shock: y en 2 horas, lo dejaron resuelto...

Es caro, pero como digo (y más ahora que no hay Megaupload :( ) va de lujo!!

que envidia...

esta claro que la fibra hoy por hoy es lo mejor, es caro, pero la verdad es que como dices va como un tiro...

16 Feb 2012, 14:22
Pro ripense

PEPIS escribió:
Hola!

Hola,

Me cito y reabro este tema por si alguno más que tenga contratado fibra óptica se cayó en su día de culo al recibir la primera factura... como puse en el post y que fue lo que firmé tras leer todos los asteriscos del contrato, nos costaba 51€ al mes (con la línea, el IVA y todos los "añadidos") y cual es nuestra sorpresa cuando nos llega el primer recibo por valor de....... 77€ jarlllllllll :shock: que casi nos da algo!!!

Estoy intentado hablar con ellos y de momento no lo he conseguido, aparte que ni siquiera me ha llegado la factura en papel, asi que no se de donde salen los 25€ de diferencia .... ¿alguna idea o caso similar?

Entre esto y el facturón de la calefacción, siento como si llevara en la espalda un cartel de "Robadme" :roll:

27 Mar 2012, 11:01
Ripense nobel

Hola,

Nosotros también tuvimos un susto, pero conseguimos aclararlo con Movistar.

La cuota de línea y el IVA hay que pagarlos, eso no hay tu tía de quitarlos. En nuestro caso, cometieron un error en el "registro" del contrato en sus Sistemas y aparecía el servicio de Internet separado del de voz, por lo que nos cobraban las llamadas que se suponen van en la tarifa plana (las llamadas a fijos) o los bonos con móviles, en lugar del "DUO" que habíamos contratado.

Lo bueno es que al modificarlo, ellos mismos (Movistar, sorpresa) se generaron las incidencias para corregir los desfases en facturación y abonar el error, hasta que lo dejaron correctamente configurado. Curioso pero cierto, me llegaba la factura errónea y el mismo día el "abono" por el error comentido.

No sé si será lo mismo que te pasa. En cualquier caso si te das de alta en la Web de usuarios de Movistar, puedes ver todas las facturas que te han emitido y los consumos actuales. El registro es muy sencillo basta con acceder al registro en el siguiente enlace:

https://www.canalcliente.movistar.es/fw ... _0,00.html

Salu2

PEPIS escribió:
PEPIS escribió:
Hola!

Hola,

Me cito y reabro este tema por si alguno más que tenga contratado fibra óptica se cayó en su día de culo al recibir la primera factura... como puse en el post y que fue lo que firmé tras leer todos los asteriscos del contrato, nos costaba 51€ al mes (con la línea, el IVA y todos los "añadidos") y cual es nuestra sorpresa cuando nos llega el primer recibo por valor de....... 77€ jarlllllllll :shock: que casi nos da algo!!!

Estoy intentado hablar con ellos y de momento no lo he conseguido, aparte que ni siquiera me ha llegado la factura en papel, asi que no se de donde salen los 25€ de diferencia .... ¿alguna idea o caso similar?

Entre esto y el facturón de la calefacción, siento como si llevara en la espalda un cartel de "Robadme" :roll:

27 Mar 2012, 11:26
Pro ripense

Que casualidad, a casi todo el mundo que conozco le llego el mismo error de facturación, no son listos los de Timofonica, y lo peor es que mas de uno (de los que no miran la factura) ni se enteran de que les tomaron el pelo.

Yo según parece soy el único raro que tiene fibra de 10mb por 38 euros, sin cuota de permanencia y sin la letra pequeña de servicio solo valido 6 meses, vamos que no me cambiara la factura hasta que lleguen los de ONO y me cambie a su oferta de fibra por 19 euros (cosa que muchos estamos deseando que llegue).

28 Mar 2012, 22:47
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2