|
Fecha actual 23 May 2012, 02:10
|
| Autor |
Mensaje |
|
El Rincon
Ripense nobel
|
 Arbitrajes
Hola que tal.... bueno, queria abrir un hilo nuevo para tratar de exponeros un problema que a mi juicio considero bastante importante para el desarrollo de este tipo de ligas... es el tema de los arbitrajes...concretamente con un arbitro... creo que se llama Andrei, el arbitro rumano. Supongo que muchos de vosotros ya habeis tenido algun rifi-rafe con este arbitro, del tipo que sea. Por lo que llevo viendo en los años que nos lleva pitando, deduzco que mas que arbitro deberia ser portero de discoteca o algo parecido.. es un arbitro con el que no se puede hablar de ninguna manera... no se le puede revatir ninguna jugada ni opinion... y el arma que utiliza para ello es ponerse a sacar tarjetas de todos los colores aunque tenga que quedarse el solo para jugar. Normalmente los arbitros te permiten rebatir jugadas, dialogan contigo (como por ejemplo un arbitro altoy calvete que me parece bastante bueno y otro jovencito alto y de pelo rizado), aunque muchas veces no nos dirigimos a ellos con el debido respeto, no por ser irrespetuosos o tenerles algun tipo de inadversion ...simplemente por la tension de un partido o un mosqueo concreto... al final del partido, se le da la mano y fin del asunto. Sin embargo este arbitro en concreto esta mas pendiente de que nadie le tosa, nadie rebata sus decisiones, de tener el siempre la ultima palabra..con una actitud chulesca, prepotente y de portero de discoteca.. es capaz de parar un partido 10 minutos y ponerse a sacar tarjetas por algun comentario entre jugadores ..... y quedarse tan pancho por una entrada al tobillo, una mano en el area o cualquier otro lance del partido. Todo esto viene por lo ocurrido este sabado en el partido que jugamos El Rincon contra Plaxmodium. El partido nos lo arbitro este tio, y digo arbitrar por decir algo, y como todos los partidos en los que este tio esta por medio, a los 15 minutos ya habia sacado 3 o 4 tarjetas amarillas y nos habia expulsado a un jugador por algun motivo que aun desconocemos... parando el partido cuando algun jugador hacia cualquier tipo de comentario o le rebatia alguna decision. Creo que el partido no fue ni mucho menos violento, y en esto supongo que estaran de acuerdo la gente de Plaxmodium.. pero el arbitrucho, como siempre se empeño en oscurecer lo que deberia ser un buen partido de futbol.. el y no nadie mas, fue el causante de toda la tension y malos rollos que se pudieron dar durante el partido, preocupandose ma de que nadie le tosa que de arbitrar. En mi caso, fui expulsado tambien del partido en el ultimo minuto por doble amarilla... la primera por decirle al arbitro que no se cargara el partido sacando tarjetas... y la segunda por decirle que era imposible que hubiese visto una fuera... el tio me expulsa y yo perdi los papeles copletamente. Comenze a insultarle y di un espectaculo lamentable del que por supuesto no quiero excusarme, pero que fue fruto de la impotencia y la rabia de ver como este tio se carga cada partido que arbitra, y que lo que deberia ser un partido de futbol, termina siendo una mierda con 2 o 3 expulsados. Algunos de vosotros pensareis que lo tengo merecido o que somos un equipo marrullero (como ya lei en algun post), pero nada mas lejos... todos los integrantes del Rincon bajan los sabados al polideportivo a disfrutar de un partido de futbol, aunque a veces tengamos nuestras rencillas con algunos equipos, son cosas que todos los equipos tienen a lo largo de la liga. Bueno, para terminar y concluir me gustaria proponeros a todos los equipos que participan en las ligas de futbol (mas concretamente en la de futbol7) que intentaramos movernos de alguna forma para que personajes como este no estropen ni empañen lo que deberia ser una liga de barrio, no podemos permitir que un arbitro baje a lo partidos con la actitud arrogante y chulesca con la baja este tio y que se controle y sancione la actitud de los arbritos igual que a los jugadores. Como he dicho antes, yo fui expulsado, supongo que mi castigo sera ejemplar y doy por hecho que no volvere a jugar en lo que queda de temporada.. no me excuso por lo que hice... pero creo que al igual que a nosotros se nos castiga, a este arbitro tambien debrian sancionarle ejemplarmente y que dejara de llevarse el dinero que nosotros pagamos al principio de la temporada. Lo que os propongo de momento es que todos los equipos que esten de acuerdo conmigo, pongan en este hilo el nombre y DNI de al menos un jugador ( y nombre del equipo) para poder entregarle a Anselmo el escrito y asi poder tomar las medidas oportunas. Lo dicho, los que esten de acuerdo que pongan el nombre y DNI de algun jugador.. los que no, gracias igualmente. PD: felicitaciones al Plaxmodium, nos ganaron con comodidad, tienen buenos jugadores y seguro que al final de temporada estaran en una posicion mejor en la tabla.
|
| 24 Ene 2011, 19:10 |
|
 |
|
LaEscalera
Ripense afiliado
|
 Re: Arbitrajes
Pues este arbitro debe de arbitrar solo a 1ª division, al menos a nosotros nunca nos ha pitado. De todas formas si os poneis, toda la division, de acuerdo supongo que anselmo tomara alguna medida
|
| 24 Ene 2011, 19:52 |
|
 |
|
aragornyfaramir
Pro ripense
|
Este árbitro arbitra en 1ª de fútbol 7 y creo que también a fútbol 11. Es un "clásico" y lleva muchos años en la Liga.
El tema de los árbitros no lo lleva Anselmo, lo lleva Sergio (el mejor árbitro).
Saludos.
_________________ Hace mucho que su trasero tiene una cita con mi bota (Geralt de Rivia).
|
| 24 Ene 2011, 20:06 |
|
 |
|
ENOLAGAY
Ripense esporádico
|
totalmente de acuerdo.no vi ke paso solo las palabras hacia el arbitro en cuestion al final del partido,pero por mi parte todo el apoyo a los ekipos y mas sabiendo ke no sois de esos.ese arbitro es horrible,un abrazo al rincon del zoco..he borrado mis datos porke creo ke tiene razon el polar-7...pero para lo ke necesiteis aki estamos.
Última edición por ENOLAGAY el 25 Ene 2011, 15:15, editado 1 vez en total
|
| 24 Ene 2011, 23:25 |
|
 |
|
BaSiLiSk
Ripense esporádico
|
Lo de los árbitros es un tema complejo...yo en general los veo bien (en 2ª) a excepción de uno que ya nos ha arbitrado 2 veces, y que es nefasto arbitrando. No ve tres en un burro y encima no saca tarjetas ni aunque se le caigan...es un tipo mayor con barba, y siempre que nos ha arbitrado, pues lo ha hecho fatal para ambas partes, qué os voy a decir. Creo que es la cruz que nos queda, y es eterna, la hay en todas las ligas...pero a mí me parece que lo suyo sería proponer una especie de "carta de recomendaciones" para que unos árbitros se mantengan y otros se vayan, me parecería la mejor opción. Sería cosa de proponerla a quien sea, y a final de temporada, o a mitad (aunque ya ha pasado) votar cada equipo. Si hay árbitros mal valorados, que se cambien. Total, en general son decentes y dejan jugar.
Salu2!
|
| 25 Ene 2011, 03:02 |
|
 |
|
El Rincon
Ripense nobel
|
Pues nada ... ya han puesto las sanciones.. .20 partidos para mi y 5 para Kiny.... completamente injusto... increible... a partir de hoy mi meta en la vida es que este tio no vuelva a arbritar en esta liga..... la madre que me trajo.....
|
| 25 Ene 2011, 04:59 |
|
 |
|
JSURESTE
Ripense habitual
|
El personaje del que hablas también pita en segunda a nosotros nos a pitado 2 veces y tienes todo la razon del mundo te cuento lo que nos hizo el ultimo partido el personaje llego tarde a pitar y algun jugador contrario tambien y en medio de la primera parte para el partido para ver los dni de los que llegaban tarde luego deja de descanso 1minuto le decimos que por que y nos dici que para recuperar tiempo se tiro toda la segunda parte parando el partido y sacandonos tarjetas no podiamos ni mirarlo un consejo mucho cuidadin con anselmo con las protestas hace unos años nosotros hicimos un escrito por un arbitro en le que le dijimos que no nos pitara nunca mas y anselmo muy gustoso nos pito 3 partidos seguidos 3 derrotas no se cuantos expulsados y provocando el a nosotros todo el partido mucho cuidadin con el
|
| 25 Ene 2011, 08:54 |
|
 |
|
Cardigan
Ripense esporádico
|
Creo que estas situaciones hay que resolverlas al principio o al final de cada temporada reuniéndose con la persona que lleve el tema arbitral (creo que es Sergio) y acordando resoluciones por mayoria... no a mitad de temporada por problemas concretos (no digo que sin razón) de determinados equipos en determinados partidos: la semana pasada Polar 7 con un arbitro y esta semana El Rincón con el citado árbitro... que ya conocemos todos.
|
| 25 Ene 2011, 11:17 |
|
 |
|
Polar7
Pro ripense
|
Creo que llevas razón en lo que dice Cardigan, pero sólo en parte. Lo de tratarlo a final de temporada... sería lo suyo, pero si lo empezamos a mover ya creo que sería mejor para que la organización tenga más margen de maniobra a la hora de actuar. No sé si fue el año pasado o hace 2, pero en 1º intentamos tener una reunión con varios puntos a tratar de la Liga, tales como árbitros, campos, vestuarios, etc... y sólo acudimos el portero del Rincón, un jugador del Recre y yo. Al final creo que quedó en papel mojado.
P.D: Lo de poner nombre, apellidos y DNI aquí... yo prefiero hacerlo en un papel, plasmar la firma de todos y cada uno de los representantes del equipo que apoye el escrito e ir a pedir una reunión con quien corresponda, y no sólo para tratar el tema de los árbitros, sino otros puntos que podemos consensuar.
|
| 25 Ene 2011, 12:27 |
|
 |
|
rz15
Ripense nobel
|
Hola a todos,creo que en lo que queda de temporada si ese arbitro nos velve a pitar habra una predisposición tanto por su parte como por la nuestra negativa y de desconfianza,deberíamos negarnos a jugar cuando venga este arbitro(problemático con muchos equipos tanto de f7 como de f11 excepto el antiguo olimpik y la meca integración CLARO) pero no solo el rincon sino todos los equipos de la liga es la forma de hacerles entender que no es justo que este tipo cobre por fastidiarnos los findes de futbol.
|
| 25 Ene 2011, 13:40 |
|
 |
|