|
Fecha actual 23 May 2012, 02:19
|
| Autor |
Mensaje |
|
aragornyfaramir
Pro ripense
|
 Avenida de Velázquez 4
Estimad@s lectores de Portal Rivas:
El motivo de este “e-mail” es informarles del malestar de la Comunidad de Vecinos de Avenida de Velázquez 4 (Rivas Vaciamadrid).
Durante más de 3 años hemos intentado realizar el cerramiento de la finca. En la construcción de la misma, hay elementos preparados para dicho cerramiento, pero no sabemos porqué no se llevó a cabo cuando la finca terminó de construirse. Dicha parcela pertenece a COVIBAR. Tras años de lucha, nos encontramos metidos en juicio con los locales que hay en activo (3-4) puesto que el resto de los locales están cerrados y no realizan ningún servicio.
También sería interesante destacar que estuvimos cerca de dos años luchando para que el Ayuntamiento nos diera licencia de obra, aún cumpliendo con toda la legalidad vigente, mareándonos para que desistiéramos en el empeño. Que los locales en ningún caso quedan privados de facilidad total para su ejercicio, y sí mejorando su situación precisamente, por salvaguardar sus negocios sin pagar nada, Y ESTO ES IMPORTANTE PORQUE EN LOS ESTATUTOS QUE REALIZÓ COVIBAR, Y QUE POR LEY SON LOS QUE MARCAN LA VIDA FUTURA DE LA COMUNIDAD, LES EXIMIÓ DE PAGO DE UNA FORMA TOTAL, PERO LES CONCEDIÓ EL DERECHO A VOTO (ES IRÓNICO NO PAGO, PERO DECIDO). Con ello queremos decir el GRAN NEGOCIO QUE ES HOY EN DÍA COVIBAR LO QUE NACIÓ COMO COOPERATIVA....mirando en todo momento y velando por sus intereses y en ningún caso por sus cooperativistas, que ¿no son los que forman COVIBAR, o nos hemos perdido algo?....
La verdadera razón de esta carta es hacer constancia de la inseguridad que sentimos los Vecinos de dicha finca:
1) Locales inactivos con puertas destrozadas, fachadas derruidas, techumbres en pésimo estado, condiciones de salubridad deplorables, personas que entran en dichos locales para cometer actos delictivos (robo de ventanas, destrozo de techos, hogueras, etc.), posibilidad de que niños que se cuelen en los locales sufran alguna caída grave, etc.
Concretamente son 3 locales los que sufren estos daños: 1 de COVIBAR (el local de COVIBAR está cerrado, pero tiene techumbre y paredes rotas por las que se cuelan niños) y otros 2 de diversos dueños (1 de ellos ha hecho “acto de presencia” en los locales, pero como si nada. Vio la situación en la que se encontraba su local y “desapareció”. Del último que nos queda por hablar, COVIBAR “no sabe2 a quien se lo vendió. Este local (que se encuentra junto al portal nº 4) presenta condiciones infrahumanas: ratas, hace las labores de vertedero, han hurtado las ventanas del mismo, etc.
Las denuncias hacia estos han sido realizadas formalmente al Ayuntamiento, a ver si toma cartas en el asunto y hace algo.
2) Zona de trapicheo al lado de casa: sin salir de la finca nos encontramos con algún traficante que siempre se ubica en el mismo sitio. Siguiendo con el tema, 4-5 chavales de diferentes edades tienen la “sana” costumbre de ubicarse debajo de las ventanas de los vecinos (entre las 22:00 – 0:00) con su música, sus porros y sus ganas de molestar (golpeando las puertas de los contadores, etc.). Se llama a la Policía Municipal y a la Guardia Civil y te dicen: “Ahora le enviamos una patrulla”. Cosa que equivale a ser: “Vuelva usted mañana” u “Hoy no se fía, mañana sí”.
3) Intrusión en la zona ajardinada de la Comunidad, destrozo de la misma: introducen sofás, hacen fiestas en nuestros jardines, etc. dejando toda la zona llena de basura e inmundicia que luego tienen que recoger los jardineros.
Partidos de fútbol en horas nocturnas, con golpeos a la puerta de bomberos y demás ruidos que afectan la tranquilidad de la Comunidad.
4) Nuevo cagadero para perros: Nuestra parcela se ha convertido en el lugar al que también se lleva la gente a los perros para que hagan sus necesidades y después no se recogen.
Esta es la situación en la que vivimos l@s vecin@s de Avenida de Velázquez 4. Lo único que pedimos es un cerramiento de la finca.
51 vecinos de la Avenida de Velázquez nº 4 Rivas Vaciamadrid 28521 Madrid ...
_________________ Hace mucho que su trasero tiene una cita con mi bota (Geralt de Rivia).
Última edición por aragornyfaramir el 09 Jul 2010, 12:06, editado 1 vez en total
|
| 04 Jul 2010, 13:53 |
|
 |
|
cbd50
Ripense afiliado
|
 Re: Avenida de Velázquez 4
Buenos dias
Por favor me podrias decir donde esta la avenida de Velazquez 4 no se si pertenece a Covibar I, o Covibar 2 ,siento lo que os esta pasando,espero que se solucione pronto.
Un saludo
|
| 05 Jul 2010, 08:37 |
|
 |
|
cbd50
Ripense afiliado
|
He encontrado la calle Velazquez,esta cerca del cementerio,no pertenece a Covibar,yo vivo en Covibar I hace 27 años ,tu en tu escrito haces mencion a Covibar,yo no lo entiendo,imagino que la empresa seria Covibarges,la cual no tiene que ver nada con Covibar ¿O si? ,espero que me comenteis algo sobre este tema,y que pronto alcance soluccion.
Un saludo
|
| 05 Jul 2010, 09:02 |
|
 |
|
Cris_Rivas
Pro ripense
|
Animo con la iniciativa !!!!
La verdad es q tiene q joder todas esas cosas...
S2
|
| 06 Jul 2010, 17:27 |
|
 |
|
gennaro
Ripense afiliado
|
Que tendrá que ver esto con COVIBAR??? yo alucino, por otro lado... Vaya tela la guardia civil que estando a escasos metros no haga nada, aunque pensandolo bien, la gente puede hacer el ruido que le de la gana.. al menos hasta las 24H. no? No entiendo muy bien la queja... No digo que no haya por lo que quejarse, que lo hay; no entiendo porque va dirigida a Covibar...será Covibarges... pero tampoco tienen ellos mucho que ver, será el ayuntamiento para darles la licencia de obra y eso siempre lleva su tiempo...no? Y que mas da que lo locales tengan derecho a voto, los vecinos sois mayoría no??
|
| 06 Jul 2010, 19:01 |
|
 |
|
aragornyfaramir
Pro ripense
|
La cooperativa es COVIBAR porque estas viviendas son para hijos de socios de COVIBAR....
_________________ Hace mucho que su trasero tiene una cita con mi bota (Geralt de Rivia).
|
| 07 Jul 2010, 15:27 |
|
 |
|
cbd50
Ripense afiliado
|
Perdon,no sabia que te referias a las viviendas de hijos de socios de Covibar,conozco a personas que viven en esos pisos,pero nunca me habian comentado nada,no obstante en la proxima reunion de la junta rectora de Covibar sacare el tema y pedire una explicacion.
Un saludo
|
| 07 Jul 2010, 16:22 |
|
 |
|
aragornyfaramir
Pro ripense
|
Buenos días.
Cbd50, varios vecinos fuimos a la última reunión de la junta rectora (la del 27 de junio, si no recuerdo mal) con la intención de, en el apartado de Ruegos y Preguntas, intentar dejar constancia de la situación. Pero con la que se armó allí no hubo lugar.
Saludos.
|
| 09 Jul 2010, 12:12 |
|
 |
|
cbd50
Ripense afiliado
|
Hola
Sobre el tema de estas viviendas ,sabia que no podiais cerrar,por los locales,desconozco como va el tema,yo tambien estuve en la ultima reunion del dia 27,sali hablar por el cierre de la piscina,y alguna cosa mas relacionada con la coperativa de Covibar ,podiais haber expuesto el tema,para que todos los asistente lo conocieramos,no obstante esta trabajando un grupo de gente coperativistas,hemos tenido dos reuniones mas,una en la calle y la otra en el salon del centro civico de Covibar,estaria bien que fuerais a las reuniones y lo comentarais,para que busque una solucion , la nueva junta rectora que se presente. Un saludo
|
| 09 Jul 2010, 12:33 |
|
 |
|
aragornyfaramir
Pro ripense
|
gennaro escribió: Que tendrá que ver esto con COVIBAR??? yo alucino, por otro lado... Vaya tela la guardia civil que estando a escasos metros no haga nada, aunque pensandolo bien, la gente puede hacer el ruido que le de la gana.. al menos hasta las 24H. no? No entiendo muy bien la queja... No digo que no haya por lo que quejarse, que lo hay; no entiendo porque va dirigida a Covibar...será Covibarges... pero tampoco tienen ellos mucho que ver, será el ayuntamiento para darles la licencia de obra y eso siempre lleva su tiempo...no? Y que mas da que lo locales tengan derecho a voto, los vecinos sois mayoría no?? Tienen derecho a voto pero no pagan la comunidad... gracias a los estatutos de COVIBAR. Saludos.
|
| 11 Jul 2010, 00:03 |
|
 |
|