|
Fecha actual 23 May 2012, 02:22
|
| Autor |
Mensaje |
|
robhouse
Pro ripense
|
 Re: ayudas vivienda
las ayudas, hasta 4 años aproximadamente no espereis nada, si llegan antes, pues mejor, pero la cosa esta asi...
Paciencia, no sirven de nada por que cuando mas se necesita es al principio, pero esta claro que luego es como si tocase la loteria.....
|
| 12 Ene 2012, 22:07 |
|
 |
|
toffie
Ripense nobel
|
Buenos días a todos, si me imagino que como estan las cosas antes de 4 años no nos van a dar nada. Pero me surge una duda, solicitamos dos tipos de ayudas: una es el cheque vivienda y otra la estatal. La estatal tambien tarda tanto tiempo en que te la den??????? La verdad es que nosostros estamos un poco afixiados, y con esa podriamos ir tirando. ¿Alguien sabe si hay que llamar al mismo telefono para que nos den la información de la estatal o hay que llamar a otro sitio?''''
|
| 13 Ene 2012, 09:33 |
|
 |
|
carlos2588
Ripense nobel
|
Para que tengáis una orientación sobre las fechas, hay una chica de mi trabajo que solicitó una vivienda protegida en el ayuntamiento de Alcobendas y se la concedieron. Entregó la solicitud de la ayuda hace 2 años y 3 meses, y hace 10 días la mandaron una carta diciendo que la ayuda estaba concedida (es la ayuda de la comunidad de Madrid que te da aproximadamente 8000-12000 €). Ahora tiene que ir al banco, y le dan de plazo otros 3-4 meses para cobrarlo.
Resumiendo, desde que entregasteis la solicitud 2 años y medio/ 3 años para cobrarlo.
|
| 25 Mar 2012, 22:59 |
|
 |
|
S_Portal10
Ripense afiliado
|
Hay que diferenciar entre las ayudas de la comunidad y las estatales. A la gente de la parcela 12 (del plan IV, que fueron entregadas creo que en noviembre del 2010) las estatales ya se las están concediendo. Al menos, eso es lo que pone en su foro.
|
| 26 Mar 2012, 11:53 |
|
 |
|
nuripon
Ripense afiliado
|
Si, a los de la parcela 12 les ha llegado la carta con la concesión hace un mes, pero aún no saben nada más... Otro amigo que vive en los de Savia joven se pasó por Maudes la semana pasada y le dijeron que las suyas, las estatales, también están a punto de llegarles, le dijeron que a finales de esta semana. Pero también le dijeron que nos podemos ir olvidando de las ayudas de la comunidad... Que no creen que nos las den ni en 2, ni en 4 años.
|
| 26 Mar 2012, 16:48 |
|
 |
|
carlos2588
Ripense nobel
|
Yo hablo de las ayudas de la Comunidad de Madrid.
En mi caso, las únicas a las que he podido acceder al escriturar a finales de diciembre del 2011
|
| 26 Mar 2012, 23:17 |
|
 |
|
carlos2588
Ripense nobel
|
Por cierto, según me ha comentado distinta gente que ha conseguido la ayuda de la comunidad de madrid en otros municipios, MUCHO CUIDADO con la declaración de la renta del año siguiente, porque en el baremo que hay entre la hipoteca y vuestro sueldo, aparece también un ingreso atípico que será la cantidad que os concedan, por el cual hay que tributar. Es un concepto similar a si te toca la lotería, tienes una herencia....tener cuidado y tenerlo en cuenta.
Aparte, esta cantidad no se puede usar para cancelar hipoteca.
Si a alguno os lo conceden, preguntar y nos confirmais esto a los demás por favor, porque es bastante importante a mi juicio.
|
| 26 Mar 2012, 23:27 |
|
 |
|
ITTA
Pro ripense
|
A ver, Carlos, yo lo veo lógico aunque sea una faena. Todas las ganancias que tengas de la forma que sean tributan a hacienda... tendrán la retención que corresponda, pero vamos que tener cuidado en este caso no sirve de nada  todo lo que ganas "legalmente" aparece por hacienda... así que... contará en la declaración. Y el tema de no poder usarse para cancelar hipoteca.... la verdad es que es la primera noticia que tengo.. ¿te han dicho por qué no se puede la gente que te lo comentó?. He tratado de revisar la información que he ido recopilando todo este tiempo y no encuentro incompatibilidades de gasto del dinero que te conceden...
|
| 27 Mar 2012, 09:22 |
|
 |
|
S_Portal10
Ripense afiliado
|
ITTA escribió: A ver, Carlos, yo lo veo lógico aunque sea una faena. Todas las ganancias que tengas de la forma que sean tributan a hacienda... tendrán la retención que corresponda, pero vamos que tener cuidado en este caso no sirve de nada  todo lo que ganas "legalmente" aparece por hacienda... así que... contará en la declaración. Y el tema de no poder usarse para cancelar hipoteca.... la verdad es que es la primera noticia que tengo.. ¿te han dicho por qué no se puede la gente que te lo comentó?. He tratado de revisar la información que he ido recopilando todo este tiempo y no encuentro incompatibilidades de gasto del dinero que te conceden... Es cierto que la amortización está limitada, si te dan la ayuda, durante 5 años no puedes amortizar y dejar la hipoteca por debajo del 60% del valor de la vivienda, si lo haces tienes que devolver las ayudas + los intereses de demora, eso es lo que pone claramente en el RD. Pero por lo que he oido a los de la parcela 12, en la carta que mandan informándote de que te la han concedido pone que nose puede utilizar para rebajar la hipoteca al menos los primeros 5 años sin especificar nada de cantidades y en el banco donde lo tienen y llamando a Calle Maudes les han confirmado que NO SE PUEDE AMORTIZAR NADA. Donde pone eso, no lo se, porque sólo encuentro lo del 60%, pero andaros con ojo e informaros mucho no vaya a ser que no se pueda amortizar absolutamente nada y perdáis la ayuda!!
|
| 27 Mar 2012, 11:06 |
|
 |
|
carlos2588
Ripense nobel
|
ITTA, está claro que es lógico que tengas que tributar por ello, únicamente lo decía porque con la necesidad de dinero que tenemos prácticamente todos, es mejor avisarlo. Yo en mi caso, sino me lo avisan, no caigo, y con ese dinero llego y pago la cocina por ejemplo...y luego llegaría mayo y me echaría las manos a la cabeza...hablo en mi caso en particular
|
| 27 Mar 2012, 16:27 |
|
 |
|