| Autor |
Mensaje |
|
Yorch
Pro ripense
|
 Banco de tiempo
Bueno pues esta es una idea para la asociación, con el fin de que a todos nos salgan las cosas más baratillas.
No se si sabréis que es un banco de tiempo pero consiste en que cada vecino ofrece su tiempo a otros a cambio de que el vecino con el que va a gastar su tiempo dedique lo mismo en una labor para el primer vecino.
Veámoslo con un ejemplo gráfico:
Zar le cambia los radiadores a niebla empleando 3h, niebla tendría que compensar a Zar con 3h en alguna de las labores de las que niebla tenga en su listado por ejemplo un curso de cocina intensivo o el cuidado de los futuros hijos de Zar durante ese periodo.
Pues eso es una idea, que si se hace bien, creo que puede venirnos a todos fetem.
|
| 01 Dic 2010, 10:41 |
|
 |
|
Zar
Pro ripense
|
 Re: Banco de tiempo
Interesante................. 
|
| 01 Dic 2010, 10:52 |
|
 |
|
PEPIS
Pro ripense
|
Hola,
Me parece super curiosa esta idea!! En Rivas hay un banco de tiempo que lleva funcionando unos años... siempre había pensado en apuntarme, pero mejor si es en la comunidad.
Creo que es algo super provechoso, porque todo el mundo siempre puede "aportar" algo al resto!!! Unos sabran cambiar enchufes y otros mientras "compensaran" dando clases de matemáticas a los niños del vecino!!! jajaja...
Me parece una muy buena propuesta!!!
Salu2.
|
| 01 Dic 2010, 11:28 |
|
 |
|
cbd50
Ripense afiliado
|
Hola
Una gran idea lo del banco del tiempo
Con los 40 años que llevo cotizando que me den unos millones para pagar al banco, una buena jubilacion y me quedo de abuela para todos los bebes que se supone que ireis teniendo
Un saludo
|
| 01 Dic 2010, 14:31 |
|
 |
|
npir
Pro ripense
|
Alguien se ofrece para servicio de tapper a domicilio Es que no me gusta nada tener que cocinar es un rollo, lo que pasa es que me encanta comer 
| 01 Dic 2010, 17:47 |
|
 |
|
Rubio
Pro ripense
|
Notas que tu PC y/o portátil van muy lentos? hace cosas raras como apagarse, no conectar con la impresora, etc...? tu conexión a internet es más lenta de lo normal? te preocupa la seguridad de tu equipo informático? Pásate por Rubiofreak Home y veremos que podemos hacer También coloco lamparas/ventilador de techo (de momento mis compis conservan la cabeza) y cambio pantallas iPhone
|
| 01 Dic 2010, 17:59 |
|
 |
|
LIDYA
Pro ripense
|
Pero tu no hacias cuadros???? jajajajajajja Vas a tener mucha competencia "seguro" con el tema de ordenadores... Alguien que sepa ingles?????????? Buena idea Yorch!!!! (Aplausos)
_________________ RC11 Portal 2
|
| 01 Dic 2010, 18:13 |
|
 |
|
Rubio
Pro ripense
|
LIDYA siento mucho decirte que los "entendidillos" nos son competencia para mi, que si me pongo farruco me pongo a desencriptar seguridad wep a mansalva o a mandar cebos de control remoto....  es broma no os asusteis 
|
| 01 Dic 2010, 19:05 |
|
 |
|
ITTA
Pro ripense
|
Jjejejeje..tiene buena pinta esto del banco del tiempo.. yo me ofrezco de profa de inglés... jejeje y ofrezco a mi marido para que os prepare tapers que cocina de miedo.-..jajajaajjjjjajajajaja 
|
| 01 Dic 2010, 20:03 |
|
 |
|
nit
Pro ripense
|
Holaaaaaaaa!!!! Me parece una idea genialllll!!!! Debería poder ayudaros también con los ordenadores....peeeerooooo, creo que Rubiofreak dará mucho mejor servicio q yo, jejejejej!! También ofrezco a mi novio para clases de Inglés...q además de tenerlo q hablar siempre en el trabajo se le da muy bien enseñar!! Yo di clases particulares de matemáticas (nivel de COU), cocino algunas cosas bien...pero no como para dar clases...igual sí para hacer tuppers!!! En fin, no es tan fácil ofrecer algo eh??? Ahhhhhhhh!! pero los niños se me dan genial, asiq de canguro fijo q doy el pego!! La verdad sq tenéis unas ideas muy buenas por aquí!! enhorabuena!!
|
| 01 Dic 2010, 21:42 |
|
 |
|