Cabecera foro PortalRivas
Schmidt Cocinas en Rivas
Fecha actual 10 Feb 2012, 11:11

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 BANCO PARCELA 11 
Autor Mensaje
Ripense esporádico

Nota Re: BANCO PARCELA 11
Buenas de nuevo. Contestando a Cherryone NO, no significa que sus padres avalen con su vivienda como tal. El titular de la vivienda (nosostros) avalamos con la casa. Los padres avalan con todo, es decir, si nosotros no pagasemos la hipoteca llamarian a los avalistas para que pagaran, si ellos no pagaran embargarian nuestra vivienda y SOLO en el caso de que despues de embargar nuestra casa quedara deuda pendiente embargarian la de nusestros padres. Ahora bien no os preocupeis porque como solo nos van a financiar el 80% eso es imposible. Y contestando a tu pregunta si pueden venderla, con esto quiero decir que si tu no pagas la casa y cuando vayan a embargar tus padres ya no tienen la casa no se les podria embargar.

Contestando por otra parte a Beatriz y Yorch, no te fies de nada de palabra. Pide un documento escrito a la EMV, sino piensa te muy bien si te casas. Yo personalmente conozco 2 casos de gente que se ha quedado sin un piso de proteccion por casarse. Los contratos privados No tienen validez a la hora de reclamar por que se entiende que si no se puso a la otra persona en la escritura (que se eleva a publico en el notario) es porque habia intencion de ocultar informacion. Es decir el unico con derecho a la vivienda es la persona que aparece en la escritura.

Un saludo (vaya rollo que he soltado en un momento) por lo menos espero haber sido util.

13 Jul 2010, 16:08
Ripense afiliado

Hola Pablo,
veo que ha salido el tema de los avales y mi pregunta es, ¿es frecuente que el banco pida aval para financiar el 80% de estas casas, incluso en el caso del préstamo convenido? o depende mucho de la situación económica del solicitante? Porque entiendo que al ser una cantidad relativamente pequeña (al menos en comparacion con lo que necesita la gente para un piso libre) y no superar el 80% del valor de la casa, o tu situación es muy muy ajustada, o no sería necesario aportar un aval, no?
Gracias

13 Jul 2010, 16:43
Ripense nobel

No me puedo creer que si mi chico no es de Rivas, no haya ninguna posibilidad que él aperezca en las escrituras porque si pareja de hecho no vale, de los contratos privados tampoco hay que fiarse, entonces ¿qué se puede hacer?

La verdad esque estoy flipando...

14 Jul 2010, 10:07
Pro ripense

A ver... con ser pareja de hecho si que vale para meterle en las escrituras.
Creo que a lo que se refiere Pablo con que gente que se ha casado o son pareja de hecho se ha quedado sin piso, sera porque al ser 2 personas las que formen la unidad familiar se hayan pasado con los ingresos, y por eso se han quedado sin piso... pero si no os pasais del 5,5 del iprem seguiriais optando al piso... creo que se refiere a eso...

14 Jul 2010, 10:16
Pro ripense

Beatriz escribió:
No me puedo creer que si mi chico no es de Rivas, no haya ninguna posibilidad que él aperezca en las escrituras porque si pareja de hecho no vale, de los contratos privados tampoco hay que fiarse, entonces ¿qué se puede hacer?

La verdad esque estoy flipando...

Creo que podrías cambiar las escrituras a posteriori (con el consecuente gasto del cambio).

Justo antes de la firma de la hipoteca te vuelven a pedir todo para ver que sigues cumpliendo los requisitos y si la unidad familiar vais a ser tu y tu pareja, y él no es de Rivas, no cumplirías uno de los requisitos.

14 Jul 2010, 10:16
Pro ripense

Pero ese requisito si lo cumplirian no? porque para ser pareja de hecho tienes que indicar que estais viviendo juntos, es decir, las 2 personas estarian empadronadas en la misma direccion... (rivas)

14 Jul 2010, 10:22
Pro ripense

LIDYA escribió:
Pero ese requisito si lo cumplirian no? porque para ser pareja de hecho tienes que indicar que estais viviendo juntos, es decir, las 2 personas estarian empadronadas en la misma direccion... (rivas)

si, pero recuerda que tienes que llevar 2 años empadronado en Rivas ;)

14 Jul 2010, 10:41
Pro ripense

si si, ademas me comentaron unos amigos que los dos viven en rivas (aun viviendo los 2 en Rivas no podian ser titulares ambos), que para hacerse pareja de hecho tenias que llevar 2 años viviendo con tu pareja, lo que hicieron ellos fue empadronarse EL en la misma direccion que ella, y cuando llego la fecha de la entrega del piso (2 años despues) se hicieron pareja de hecho.
Ellos son del 2º plan, no se si habran cambiado las cosas desde entonces, pero ya te digo que da igual que los 2 seais de Rivas, hay que formar una unidad familiar aparte de reunir los requisitos para escriturar a nombre de los 2.

14 Jul 2010, 11:09
Ripense nobel

Hola.

Acabo de hablar con la EMV y me han dicho que la pareja de la persona que le ha tocado el piso no tiene que cumplir el requisito de empadronamiento, el resto sí pero ese no es necesario. De todas formas les he dicho que me digan o me pasen esa documentación por escrito porque como cada uno dice una cosa, necesito algo tangible donde poder agarrarme.
Han quedado en llamarme, asique cuando sepa algo ya os contaré.

14 Jul 2010, 13:17
Pro ripense

Beatriz escribió:
Hola.

Acabo de hablar con la EMV y me han dicho que la pareja de la persona que le ha tocado el piso no tiene que cumplir el requisito de empadronamiento, el resto sí pero ese no es necesario. De todas formas les he dicho que me digan o me pasen esa documentación por escrito porque como cada uno dice una cosa, necesito algo tangible donde poder agarrarme.
Han quedado en llamarme, asique cuando sepa algo ya os contaré.

Me interesa, ya que a mi no me dijeron esto... a mi me dijeron que se tenian que cumplir todos los requisitos.

14 Jul 2010, 13:48
Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente