Cabecera foro PortalRivas
Schmidt Cocinas en Rivas
Fecha actual 10 Feb 2012, 11:05

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 BANCO PARCELA 11 
Autor Mensaje
Pro ripense

Nota BANCO PARCELA 11
Hola vecinos!
Esta mañana me he pasado por BBK, para abrir una cuenta y para preguntar lo de las hipotecas y todo esto, y me ha dicho el tio que ya no estamos con ellos, que en un principio, cuando dimos las entradas que si, y que al final se echo para atras todo, y ahora estmos con Caja Madrid, asique he llamado a la emv y me han dicho que si que es Caja Madrid y la sucursal que me han dado el la 0603.
Me he pasado por el CM de Covibar y me han dicho que la 0603 es la central, que alli llevan lo que esta un poco en el aire... :? y que del V plan todavia no saben nada.
Asi que de momento es lo que hay.

Saludos!!!!

09 Jul 2010, 19:00
Pro ripense

Nota Re: BANCO PARCELA 11
Se me olvido comentaros tambien, que pregunte en BBK si se podia poner la hipoteca a nombre de los 2, y me dijo que la hipoteca solo se podia poner a nombre del titular de las escrituras.
Asique los que esteis en el caso de que vuestra pareja no pueda ser titular de las escrituras por el tema requisitos etc... pues tampoco lo podra ser de la hipoteca, a no ser que figure como avalista.

Saludos!!!

10 Jul 2010, 09:32
Pro ripense

Pero..... en el caso de ser pareja de hecho si podrás poner la hipoteca a nombre de los 2, no?

10 Jul 2010, 23:03
Pro ripense

A mi solo me dijo eso, que en la hipoteca solo podian aparecer los titulares de las escrituras... :roll:

11 Jul 2010, 13:12
Ripense esporádico

Buenas vecinos de la parcela 11. Yo soy un adjudicatario de la parcela 10, pero como trabajo en una entidad financiera y he llevado mas de 1 promocion de pisos de protecion oficial os puedo orientar un poco. Efectivamente la hipoteca solo se da a aquella persona que le ha tocado en el sorteo, para evitar que las parejas se presenten por separado. Ahora bien hay 2 excepciones.

La primera es que os caseis antes de la entrega con lo cual ya os la darian a los 2. Esto tiene dos riesgo uno que os paseis en los ingresos y otra es que vuestra pareja tenga un piso en propiedad aunque no sea al 100%.

La otra excepcion es una autorizacion de la emv. Esta solo se suele dar en el caso de que a la persona adjudicataria de la vivienda le salga denegada la operacion incluyendo avalistas. Esto es dificil ya que si se incluye a los padres de avalistas como suelen tener la vivienda pagada sale conceder. NO se suele permitir a las parejas de avalistas.

11 Jul 2010, 23:07
Pro ripense

ammmmmmmmmmmmmmmmmm muchas gracias Pablo!

12 Jul 2010, 10:27
Ripense afiliado

pablo escribió:
Buenas vecinos de la parcela 11. Yo soy un adjudicatario de la parcela 10, pero como trabajo en una entidad financiera y he llevado mas de 1 promocion de pisos de protecion oficial os puedo orientar un poco. Efectivamente la hipoteca solo se da a aquella persona que le ha tocado en el sorteo, para evitar que las parejas se presenten por separado. Ahora bien hay 2 excepciones.

La primera es que os caseis antes de la entrega con lo cual ya os la darian a los 2. Esto tiene dos riesgo uno que os paseis en los ingresos y otra es que vuestra pareja tenga un piso en propiedad aunque no sea al 100%.

La otra excepcion es una autorizacion de la emv. Esta solo se suele dar en el caso de que a la persona adjudicataria de la vivienda le salga denegada la operacion incluyendo avalistas. Esto es dificil ya que si se incluye a los padres de avalistas como suelen tener la vivienda pagada sale conceder. NO se suele permitir a las parejas de avalistas.

Pablo, una pregunta, en el caso de que avalen los padres con su propia vivienda quiere eso decir que esos padres no podrían vender su casa???

13 Jul 2010, 08:36
Pro ripense

Cherryone escribió:

Pablo, una pregunta, en el caso de que avalen los padres con su propia vivienda quiere eso decir que esos padres no podrían vender su casa???

No soy un entendido en esto de las hipotecas, pero..... supongo que no pueden vender su casa no.

13 Jul 2010, 09:57
Ripense nobel

Hola.

Mi siuación es similar. El piso me tocó estando soltera y ahoar me voy a hacer pareja de hecho para que mi chico esté en las escrituras y me han confirmado que así no habría ningún problema.
Otra cosa esque te toque el piso siendo ya pareja de hecho y te presentes por separado para que haya más posibilidades en el sorteo.

Si estoy equivocada que alguien me cirrija porque este tema es importante y necesito saber que opciones hay.

Gracias

13 Jul 2010, 13:54
Pro ripense

Buenas Beatriz,

Te comento lo que yo sé.

Si tu pareja es de Rivas, no tiene ninguna vivienda a su nombre y entre los dos tenéis unos ingresos inferiores a lo que se establecia en el sorteo, no hay ningún problema en poner la hipoteca a nombre de los dos.

En caso contrario, no se podría ya que no cumplis los requisitos para la adjudicación.

Este es mi caso, mi novia no es de Rivas y no podemos hacerlo así.

Nosotros hicimos un contrato privado en el que pusimos que el 50% de las cantidades eran aportadas por ella.

Además si te haces pareja de hecho creo que ya compartes todo no?

13 Jul 2010, 14:52
Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente