Cabecera foro PortalRivas
Fecha actual 10 Feb 2012, 12:03

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 Camaras de Seguridad en el Barrio 
Autor Mensaje
Ripense afiliado

Nota Camaras de Seguridad en el Barrio
EL otro dia me desperto la guardia civil, diciendome que habian encontrado el coche donde yo lo estacione con la ventanilla rota y la radio sustraida, mas tarde fui a interpooner la necesaria denuncia para el seguro y me comentaron que era una pena que en esa parte de rivas no hubiese camaras porque si no se podria ver el robo.

Ahora bien, yo pregunto, Porque hay tantas camaras en los chalets y tan pocas en la zona de covibar que linda con la Cañada Real?, no es mas logico poner camaras en las zonas con supuestamente mas delitos?.

GOBIERNO DIMISION ¡¡¡ YA !!!.

17 Mar 2010, 03:11
Pro ripense

Nota Re: Camaras de Seguridad en el Barrio
Hay cámaras en los chalets?? Es la primera noticia que tengo...

Esas cámaras son municipales?? me cuadraría que si los chalets tuviesen cámaras las pagara el propietario de la vivienda...

17 Mar 2010, 10:45
Ripense afiliado

No hay cámaras en los chalets! Hay cámaras en las principales avenidas por todo el municipio (por ejemplo en la avenida covibar, aunque a lo mejor no cubre la avenida en su totalidad, al igual que en el resto)!!! Generalmente usadas para controlar el tráfico,... pero cada uno puede decir lo que quiera sin tener ni idea...

17 Mar 2010, 15:38
Ripense habitual

Cámaras en los chalets? si claro y guardas privados... en fin...

17 Mar 2010, 23:16
Ripense afiliado

En fin veo que es mofa y critica gratuita, yo lo que digo esque en la zona de los chalets hay mas camaras de seguridad que en las zondas lindantes a la Cañada Real, si me quereis entender bien si no pedirle a alguien que os haga un dibujo y os lo explique!!.

25 Mar 2010, 02:55
Ripense afiliado

Yo al menos no me he mofado, solo digo que las cámaras están en las avenidas para controlar el tráfico. Te recuerdo que el 70 por ciento de la superficie de Rivas son chalets. Otra cosa, es que estés proponiendo poner cámaras para controlar a la gente... a eso se le llama Gran Hermano y no me refiero al programa de Tele5 precisamente...

27 Mar 2010, 02:16
Ripense afiliado

Evidentemente no estoy de acuerdo en que se pongan camaras para vigilar a las personas, sino para vigilar los bienes comunes y propios, es decir, los coches, las casas, los parques...no para ver si alguien se lo monta en un coche o no. A mi como a todos los demas lo que haga la gente es su problema, mientras no moleste.

Yo lo que propongo es que se haga lo que ya se ha hecho en otros sitios como por ejemplo en Lavapies, debido a los delitos ha sido mas seguro el uso de camaras de seguridad, porque yo no se tu pero si te roban en la calle o te roban algo del coche o el coche entero, supongo que es mejor tener la prueba grafica del delito, no?, o no se que edad tendras y si tienes hijos o no, pero sinceramente agradecerias que gracias a una camara detuviesen al camello que le ha vendido hachis, marihuana, cocaina o lol que sea a tus hijos?, yo creo que si. un saludo!!!

19 Abr 2010, 23:20
Ripense afiliado

Por supuesto que estaría agradecido, pero eso abre un gran debate, porque igual que se ve a un ladrón en plena acción, ven a los vecinos en su día a día... yo no digo que no venga bien, solo digo que también atenta al derecho a la intimidad de los ciudadanos, sea un parque o sea lo que sea, en eso estaremos de acuerdo no?
Por otro lado, creo que muchas cosas se podrían controlar sin necesidad de cámaras y no lo hacen porque prefieren tenerlas localizadas a que se expanda... Ejemplo: En el casco urbano se vendía toda la droga en el parque que hay al principio del pueblo (donde se celebran las fiestas del pueblo) la antigua casa de la guardia civil estaba a unos escasos 100m, pues bien, ningún policía ni guardia civil entraba en el parque para nada, sabiendo lo que allí ocurría... por qué? Porque si detenían a alguien allí, al día siguiente se vendería en otras zonas, y preferían tenerlo allí controlado..
Bastaría con poner más patrullas en las zonas más problemáticas, pero no quieren porque eso cuesta dinero

21 Abr 2010, 17:23
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ]