Cabecera foro PortalRivas
Fecha actual 23 May 2012, 02:53

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Cheque Vivienda, Requisitos?? 
Autor Mensaje
Ripense esporádico

Nota Cheque Vivienda, Requisitos??
Hola, queria saber si alguien pudiese darme un enlace donde viniesen los requisitos del cheque vivienda ya que me gustaria saber si es necesario poner la hipoteca a 25 años y si pierdes esa ayuda al no subrogarte con dicho banco, yo soy de la parcela 11 y me subrogaria con caja madrid, pero me hicieron una oferta muy buena con BBVA.
Gracias
un saludo

08 Jun 2011, 20:30
Ripense afiliado

Nota Re: Cheque Vivienda, Requisitos??
Hola Ike es muy sencillo haz numeros, calcula lo que te ahorras a lo largo de la hipoteca con ese oferton que tienes y fijo que te da mas que la ayuda, no se como lo tendras si quieres escribeme un privado pero mi caso es como el tuyo, pierdo una de las ayudas por coger el bbva pero a lo largo de la hipoteca me ahorro bastante mas que es ayuda ;) asi que en vez de ayuda miralo como algo que tienes que devolver a largo plazo y no solo eso, poner mas por los pedazo de intereses de caja madrid

08 Jun 2011, 20:34
Ripense esporádico

Si lo principal es saber si se tiene derecho al cheque vivienda si coges la hipoteca con otro banco y si es necesario ponerlo a 25 años o si se amplia en años se perderia esa ayuda. Desde luego que las otras dos ayudas no cumplo los requisitos.

08 Jun 2011, 20:40
Ripense nobel

El cheque vivienda no está relacionado con el préstamo convenido, por lo que siempre que cumplas los requisitos de ingresos estipulados, puedes solicitarlo aunque hipoteques con otra entidad bancaria.

Te dejo algunos enlaces aquí:

Ayudas vivienda con protección de precio básico (VPPB): http://bit.ly/k5KVKx
- Cheque vivienda: el importe varia dependiendo de los ingresos familiares. Se puede solicitar siempre que los ingresos no superen el 5,5 veces el IPREM.
- Préstamo convenido, subsidiación préstamo convenido y ayuda estatal directa: http://bit.ly/kK3cQd

09 Jun 2011, 07:03
Ripense nobel

Por otro lado, cuando os hagáis los números comparando las ventajas de las ayudas si se solicita el prestamo convenido frente un diferencial de interés más reducido que el que ofrece Caja Madrid, tened en cuenta la inflación. No son lo mismo 1,000€ de hoy que 1,000€ dentro de 25 años... Las ayudas entiendo que se cobrarán en un periodo no superior a 5 años, más o menos, mientras que el dinero que se ahorra con un diferencial menor se va repercutiendo a lo largo de 25-30 años, por lo que va perdiendo valor con el paso del tiempo.

Que conste que no digo que el prestamo convenido sea más favorable (es más, yo no hipotecaré con Caja Madrid), sino que tengáis en cuenta el incremento de coste de la vida en vuestros cálculos. Por ejemplo, podéis actualizar números con un 2,5% de inflación anual.

09 Jun 2011, 07:12
Ripense esporádico

Perdonen alguien me puede decir como saco el IPREM hasta ahora no logro sacarlo.
graciasssssss

09 Jun 2011, 14:22
Ripense nobel

En esta página tenéis una calculadora de ingresos familiares con la que podéis saber si estáis en rango para acceder a las ayudas: http://bit.ly/murk4Y

09 Jun 2011, 15:03
Ripense esporádico

Las ayudas se calculan con la renta de este año?

09 Jun 2011, 15:47
Ripense afiliado

SE TIENE QUE IR A LA EMV A PEDIR LAS AYUDAS??

10 Jun 2011, 08:53
Pro ripense

vecinaripense escribió:
SE TIENE QUE IR A LA EMV A PEDIR LAS AYUDAS??

Puedes pedirlas tu directamente o llevar la documentación a la EMV para que te las tramiten ellos.

10 Jun 2011, 09:07
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente