Cabecera foro PortalRivas
Schmidt Cocinas en Rivas
Fecha actual 23 May 2012, 12:53

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 ¿existe un requisito mínimo de ingresos X del Iprem? 
Autor Mensaje
Ripense nobel

Nota ¿existe un requisito mínimo de ingresos X del Iprem?
Hola!!!, como ya sabeis uno de los requisitos para que te den la vivienda es que tus ingresos no deben ser superiores a 5,5 veces el IPREM, muy bien, pero sabeis si existe algun mínimo necesario? si es así de cuanto es para saber si al final no me van a conceder el piso en esta segunda fase de entrega de documentación.
Otra dudilla yo supongo que no todo el mundo se podrá permitir el lujo como es mi caso de pagar las mensualidades y sus padres o quien sea les ayudará haciendo de abal o algo no???, eso estará permitido no???

13 May 2009, 22:45
Ripense afiliado

Nota Re: ¿existe un requisito mínimo de ingresos X del Iprem?
Claro que esta permitido, te pueden avalar como si te lo quieren dar ellos el dinero directamente jejeje. Habrá gente que se lo paguen sus padres, sus novios o quien sea. en cuanto al mínimo no hay, pero tienes que justificar que estas trabajando creo.. Es más me parece que si ingresas menos de 2,5 veces el IPREM puedes solicitar unas ayudas.. algo así habían escrito en este foro, que fue donde lo leí, un saludo..

14 May 2009, 09:26
Ripense nobel

Muchas gracias gennaro por tu respuesta, pero entonces realmente mi pregunta vas más encaminada en este caso al hecho que comentabas de si es condición el tener que estar trabajando, ya que yo actualmente no lo estoy haciendo, y es lo que me preocupa de cara a tener problemas con la adjudicación...un saludo

15 May 2009, 01:28
Ripense afiliado

uff pues eso creo que sí es necesario, pero no estoy seguro, habe si alguien lo tiene mas claro por aqui

15 May 2009, 19:56
Pro ripense

Estas son las normas que vienen en la normativa de la EMV, no pone nada de que por estar desempleado no puedas optar a la vivienda.

1. Podrán solicitar viviendas de titularidad pública a las que se refiere las presentes normas, las personas físicas en quienes concurran los siguientes requisitos a la finalización del plazo de recogida de solicitudes.
a) Ser solicitante mayor de edad, a la finalización del plazo de recogida de solicitudes o menor emancipado con resolución firme con fecha anterior a la de aprobación de las presentes normas.
b) Estar empadronado en la actualidad y con anterioridad a 1 de enero de 2006, o haber estado empadronado durante, al menos, un periodo continuo de 5 años; o ser trabajador en el municipio, debiendo acreditar fehacientemente su vinculación laboral en el municipio desde, al menos, 1 de enero de 2.004 y con contrato vigente en el momento de presentar la solicitud.
c) Reunir los requisitos exigidos en la normativa de vivienda protegida que resulte de la calificación definitiva.
d) No ser titular, ni el solicitante ni ningún miembro de los integrantes de la unidad familiar, de vivienda en propiedad (libre o protegida) o arrendamiento con opción a compra en todo el territorio nacional, ni de derecho real de uso o disfrute o usufructo sobre alguna otra vivienda situada en dicho territorio. No obstante, no será de aplicación este requisito en caso de sentencia judicial de separación o divorcio cuando, como consecuencia de esta, no se le haya adjudicado el uso de la vivienda que constituía residencia habitual.
e) No encontrarse ocupando vivienda, inmueble, patrimonio o dominio de titularidad pública sin título suficiente para ello, en el momento de la solicitud o con posterioridad a la misma.
f) Ingresos ponderados inferiores a 5.5 veces el IPREM.
2. El incumplimiento de cualquiera de las condiciones anteriores producirá la inadmisión de la solicitud.

16 May 2009, 11:13
Ripense nobel

Bueno, pues por si alguno también teníais esta duda, ayer me confirmaron en la EMV que no es necesario estar trabajando, ellos no van a mirar eso. Mientras se pague todos los meses la cuota, les da igual quien ponga el dinero. Eso sí, si dejas de pagar una cuota, te quitan el piso y pasa a un reserva. Saludos...

19 May 2009, 20:19
Pro ripense

Gurriata escribió:
Bueno, pues por si alguno también teníais esta duda, ayer me confirmaron en la EMV que no es necesario estar trabajando, ellos no van a mirar eso. Mientras se pague todos los meses la cuota, les da igual quien ponga el dinero. Eso sí, si dejas de pagar una cuota, te quitan el piso y pasa a un reserva. Saludos...

El banco te puede poner algun problema? o al ser pisos de la EMV deberian dar todos los creditos?

19 May 2009, 22:22
Ripense afiliado

eso a los bancos les da igual, te pueden poner muchos problemas sobretodo si no tienes quien te avale... hay mucha gente que no consiguió el credito y no pudo quedarse con la casa u otra gente que tuvo que pedir su padre el credito porque no tenían trabajo...

20 May 2009, 09:50
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ]