Cabecera foro PortalRivas
Schmidt Cocinas en Rivas
Fecha actual 24 May 2012, 03:06

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
 Nueva incineradora en el Cristo de Rivas 
Autor Mensaje
Ripense esporádico

Nota Nueva incineradora en el Cristo de Rivas
Hola vecinos, he visto el siguiente artículo en la revista Covibar, acerca de una "Planta de tratamiento de Residuos Sólido Urbanos" (vamos lo que vendrá a ser una incineradora), que al menos a mi me preocupa bastante:

"Este experimento durará un año aproximadamente y en caso de que funcione, se harán las instalaciones definitivas, que estarán situadas en una parcela municipal junto a la M-50, la carretera de acceso es la M-823, en la nueva zona de expansión por el norte de la ciudad, al lado de los pisos que se están entregando a nuestros jóvenes en "El Cristo de Rivas" (planes 4º y 5º de la Empresa Municipal de la Vivienda, Covibar Joven, Savia Joven, entre otras)."

El artículo completo lo podéis leer en la página 10 de la revista:

http://www.covibar.com/PDFS/200/200.pdf

Un saludo.

12 Mar 2011, 14:43
Pro ripense

Nota Re: Nueva incineradora en el Cristo de Rivas
Si esto es así habra que movilizarse rapidamente. Una cosa de este tipo puede jorobarte completamente la existencia. Lo unico es asegurarse del tipo de tratamiento que va a existir en esa planta y los posibles problemas que puede acarrear a la zona, vease olores, ruidos, polvo, etc.

13 Mar 2011, 03:27
Perfil WWW
Pro ripense

Hay que enterarse muy bien de como funciona esto, y en caso de ser nocivo o simplemente molesto (olores y demás putadas) actuar con contundencia, sin miedo, que al final nos pasa como con la incineradora, que luchamos día tras día, se pasaron nuestras protestas por el forro y ahora vivimos atufados e intoxicados.

14 Mar 2011, 11:00
Ripense esporádico

Zar escribió:
Hay que enterarse muy bien de como funciona esto, y en caso de ser nocivo o simplemente molesto (olores y demás putadas) actuar con contundencia, sin miedo, que al final nos pasa como con la incineradora, que luchamos día tras día, se pasaron nuestras protestas por el forro y ahora vivimos atufados e intoxicados.

Muchas gracias zirix por la info.
Y estoy bastante de acuerdo con zar, hay que seguir el tema que en el futuro nos puede dar un montón de problemas.
Salu2.

14 Mar 2011, 12:36
Pro ripense

He estado buscando por aqui y no lo encuentro... no puso la asociación algo de este tema que se lo comentaron en la reunión con la EMV??

14 Mar 2011, 12:45
Pro ripense

Nosotros lo hablamos en el post llamado nos preocupa, y los representantes se lo comentaron a los de la EMV durante la visita a las obras de Enero. En la pagina de la asociacion, en visita a las obras http://www.asociacionvplan.org/2011/01/ ... obras.html comentan al final que : "Por último comentar que se trataron insitu temas como el radiador del baño en la parcela 10 o la planta de reciclaje, que finalmente estará al otro lado de la M-50 y que será "limpia"."

Pero en mi opinion deberiamos plantearles de nuevo esto y que nos contesten por escrito, donde se ubicará y que tipo de incineradora será.

14 Mar 2011, 13:01
Pro ripense

LYS escribió:
Nosotros lo hablamos en el post llamado nos preocupa, y los representantes se lo comentaron a los de la EMV durante la visita a las obras de Enero. En la pagina de la asociacion, en visita a las obras http://www.asociacionvplan.org/2011/01/ ... obras.html comentan al final que : "Por último comentar que se trataron insitu temas como el radiador del baño en la parcela 10 o la planta de reciclaje, que finalmente estará al otro lado de la M-50 y que será "limpia"."

Pero en mi opinion deberiamos plantearles de nuevo esto y que nos contesten por escrito, donde se ubicará y que tipo de incineradora será.

Visto lo visto, y conociendo el "politiqueo" nos lo deberían de dar por escrito, detallandonos que tipo de planta sera y cuales son sus funciones, para, de no ser como nos digan poder pedir daños en un futuro.

14 Mar 2011, 13:11
Ripense esporádico

A mí esto me preocupa bastante, por favor, toda la informacíón que tengamos sería fundamental que la comentaramos para estar completamente informados y poder actuar en consecuencia.
Gracias.

14 Mar 2011, 14:29
Pro ripense

Ya se habló de este tema en otro post cuando salió la noticia de que iban a hacer cerca de nuestros pisos una "planta de reciclaje de residuos".A mi desde un primer momento,y lo expresé en ese mismo post,la cosa me olió bastante mal(perdón por el chiste fácil).A algunos no les pareció procupante,ya que se creyeron lo que ponía en algún artículo e incluso en algún video que salía como algo maravilloso y muy limpio.
Pues mi opinión es que no será nada de eso,será algo molesto para todos,no se si por olores,pero estoy seguro que si por ruidos,tráfico contínuo de camiones y suciedad.Y no será una simple planta o edificio,sino que alrededor habrá algo mas,en definitiva,un polígono industrial al lado de nuestras casas.

Asi que creo,que si podemos hacer algo,lo debemos hacer,porque irá en nuestro beneficio.

14 Mar 2011, 16:22
Ripense esporádico

Es cierto como dices LosDelQuinto que en algún artículo y en el video todo parecía maravilloso y muy limpio, y parece que pensabas bien cuando te mosqueba esto, ya que ese atículo de la revista destapa muchas dudas acerca de como funcionará y que problemas podría acarrearnos dicha planta si finalmente se instala al lado de nuestras casas.
Lo que está claro es que alguien debería informarnos a los vecinos de la zona del funcionamiento de todo esto, aunque siempre nos lo pintarán muy bonito.

14 Mar 2011, 20:15
Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente