|
Fecha actual 24 May 2012, 04:17
|
|
Página 1 de 1
|
[ 10 mensajes ] |
|
PP CONSIGUE SE AGILICE PROCED DE SOLICITUD V PLAN VIVIENDA
| Autor |
Mensaje |
|
pprivasvaciamadrid
Pro ripense
Registrado: 21 Ene 2009, 22:14 Mensajes: 251 Ubicación: Plaza de Europa, s/n (Rivas Este)
|
 PP CONSIGUE SE AGILICE PROCED DE SOLICITUD V PLAN VIVIENDA
El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid consigue que se agilice el procedimiento de solicitudes del V Plan Municipal de Vivienda
27 de enero de 09.- El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid ha logrado que el Ayuntamiento agilice el procedimiento de presentación de solicitudes para el V Plan Municipal de Vivienda, reduciendo en buena medida la cantidad de documentos a presentar que se exigían en convocatorias anteriores. El Secretario General y Portavoz Adjunto del PP ripense, José Martín, obtuvo esta mejora para los vecinos y vecinas tras participar, en calidad de consejero, en el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) donde se redactó la normativa de dicho último Plan.
Ahora la EMV pide sólo que la hoja de solicitud vaya acompañada de una fotocopia del Documento Nacional de Identidad del solicitante y los demás miembros de la unidad familiar, además de un certificado acreditativo de la minusvalía en el caso de los discapacitados o de un certificado de vida laboral más copia del contrato para los trabajadores en el Municipio. Sin embargo, en el anterior Plan se requería un mayor número de papeles que dificultaban el trámite.
Por ejemplo, gracias en gran parte al trabajo del principal partido de la oposición y segunda fuerza política de la Ciudad, los vecinos y vecinas que quieran optar a una vivienda ya no tendrán que aportar, entre otros, un certificado acreditativo de su estado civil o una copia completa de la declaración de la Renta del solicitante y los demás miembros de la unidad familiar. Por su parte, los empresarios tampoco estarán obligados a presentar las declaraciones de las liquidaciones del IVA y último pago fraccionado.
El Consejo de Administración de la EMV, en el que tiene representación el PP ripense, ha aprobado el V Plan Municipal de la Vivienda por el que se adjudicarán mediante sorteo 610 viviendas en régimen de venta y 215, de alquiler. Con respecto a este segundo cupo, el PP llegó a un acuerdo con IU según el cual diez de ellas quedan en manos del Ayuntamiento para que pueda atender casos de emergencia social. Entre los requisitos para aspirar a una vivienda, figura el estar empadronado en Rivas Vaciamadrid actualmente y con anterioridad al 1 de enero de 2006; o haberlo estado durante, al menos, 5 años seguidos, aunque ahora no se esté; o ser trabajador en el Municipio desde el 1 de enero de 2005 y con contrato vigente en el momento de entregar la solicitud.
Asimismo, no podrá ser titular, ni el solicitante ni ningún miembro de la unidad familiar, de vivienda en propiedad (libre o protegida) o arrendamiento con opción a compra en todo el territorio nacional, ni de derecho real de uso, disfrute o usufructo sobre alguna otra.
_________________ RIVAS necesita un CAMBIO: Partido Popular de Rivas Vaciamadrid. www.pprivasvaciamadrid.com
|
| 27 Ene 2009, 13:10 |
|
 |
|
Juanin
Ripense nobel
|
 Re: PP CONSIGUE SE AGILICE PROCED DE SOLICITUD V PLAN VIVIENDA
A lo mejor no he comprendido bien el asunto... ¿la cosa es que ahora no hace falta ir al registro de la propiedad, ni llevar el certificado de empadronamiento, etc. para participar en el sorteo? Es decir, ¿sólo en caso de que te toque tendrás que acreditar que cumples los requisitos?
Si es así, me parece vergonzoso. Y lo que es peor (aunque no sé de qué me sorprendo) es que os jactéis de haber promovido esta acción.
Si la cosa es como la he entendido estáis "falseando" el sorteo. ¿Por qué? Pues muy sencillo, porque en el bombo entrará el número de gente que no puede participar. Si sólo hace falta un impreso y una fotocopia del DNI, cualquiera (sea de Rivas o no, tenga ya casa o no, gane menos de X o más, etc) tendrá un número en el sorteo.
La gracia de entregar esos papeles era asegurar que sólo participaban aquellos que realmente cumplían los requisitos. ¿El precio de conseguirlos? Si no recuerdo mal del año pasado, lo único que tuve que pagar fue lo del Registro de la Propiedad y no llegó a 20 euros
|
| 31 Ene 2009, 12:45 |
|
 |
|
gennaro
Ripense afiliado
|
totalmente de acuerdo juanín. lo peor es que no se han dado cuenta que eso va a ser un caos desde el principio, llegará la hora de entregar las casas y no habran terminado de comprobar a todos, la verdad es que esta medida no la entiendo. yo creo que lo unico que quieren es ahorrarse trabajo, asi en vez de comprobar que todo es correcto en cada persona que se apunta solo revisan a los 800 que les toque, no tiene otro sentido
|
| 31 Ene 2009, 13:47 |
|
 |
|
Cris_Rivas
Pro ripense
|
Pues la verdad es que cuando lei la noticia me pareció una buena iniciativa... pero claro no pense en lo que estais exponiendo, que teneis toda la razon. Además la lista de espera esa famosa que se queda por si la gente renuncia, realmente se la llama?
Yo he participado en los 4 sorteos y no me ha tocado nada, ha habido un monton de gente que ha renunciado y nunca me han llamado... pues si encima lo hacen asi, habrá mucha más gente apuntada y al pedir luego los requisitos, habrá más renuncia y por tanto podrá haber mucha más manipulación a la hora de trabajar con la lista de espera.
Me parece que aqui hay mucho listo.
|
| 01 Feb 2009, 13:30 |
|
 |
|
gennaro
Ripense afiliado
|
Hombre cris tanto como manipulación de la lista de espera nose, aunque la verdad es que si lo pienso no conozco a nadie a quien hayan llamado de esa lista (no pongo en duda que no hayan llamado a nadie, sino que alomejor no han llamado a tantos como deberían). la verdad es que viendo lo que ha ocurrido en otros sitios ya te puedes esperar cualquier cosa de los politicos, y más cuando hablamos de pisos... ya que cada uno solo busca el interes propio y de su circulo..
|
| 02 Feb 2009, 11:35 |
|
 |
|
Cris_Rivas
Pro ripense
|
gennaro yo confio en que las cosas se hagan de manera legal, pero claro como tu comentas, no conozco a nadie que le hayan llamado de esa lista de espera. Además que es mucho más facil de manipular, simplemente comentaba eso, que en sorteo puro y duro hay unos número y unos nombres, pero con la lista de espera... se puede esperar más o menos, en función de la gente que les interese meter.
|
| 02 Feb 2009, 13:42 |
|
 |
|
gennaro
Ripense afiliado
|
Estamos de acuerdo en ese tema, cris. supongo que todos tenemos la esperanza de que se haga todo dentro de la legalidad pero a veces... Pero como rectificar es de sabios: creo que nos hemos equivocado juanin y yo a la hora de valorar el hecho de presentarse al sorteo con solo la fotocopia del dni, al parecer, tras un rapido repaso a las bases establecidas para este 5º plan de viviendas (esta subido en la pagina web de la emv), creo entender que son ellos los que se encargan de comprobar que cada uno de los inscritos reunen los requisitos, pone que en un máximo de 3 meses harían una lista de no admitidos, y que las personas al inscribirse en el sorteo conceden el permiso a la emv para que estos gestionen todos los trámites necesarios para comprobar que todo esté en regla. Desde luego si fuese así, aunque va a tardar en salir el sorteo, sí que sería una buena noticia, porque nos ahorrarían un buen numero de horas/días que perdíamos para recoger todos los papeles. el problema era que la noticia que nos daban no estaba totalmente completa, en cualquier caso no he tenido tiempo de leerlo detenidamente y es posible que algo de lo que he explicado no sea totalmente así, un saludo
|
| 02 Feb 2009, 15:07 |
|
 |
|
Juanin
Ripense nobel
|
Ahora en cuanto tenga un rato me leere las bases de la página web de la EMV Yo hablé con la información colgada en este mismo foro, concretamente en esta: rivas-construira-otras-825-viviendas-publicas-para-el-2011-t69.htmlEn mitad del post se lee claramente: Citar: El plazo de presentación de solicitudes se inicia el 5 de marzo y finaliza el 6 de abril. A diferencia de otras convocatorias, ya no hay que aportar ninguna documentación al presentar la solicitud. Sólo los que hayan sido agraciados por la suerte del bombo tendrán que demostrar documentalmente ante EMV que lo que se afirma en la solicitud es cierto.
|
| 02 Feb 2009, 16:44 |
|
 |
|
gennaro
Ripense afiliado
|
He conseguido tener algo de tiempo para leerlo mas detenidamente, al menos los puntos de los que estamos hablando. Al parecer la EMV de lo que se encarga simplemente es de verificar el empadronamiento de cada uno, y como decías juanin, para poder proceder a la elección de la vivienda, en el caso de ser agraciado, se deberá proceder a presentar la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Certificado emitido por el Servicio de Índices del Registro de la Propiedad. Así que por enésima vez me corrijo, lo único que nos ahorran es pedir el certificado de empadronamiento, por lo que parece se va a liar buena como le dé a todo el mundo por apuntarse teniendo propiedades o que no cumplan otros requisitos...por que se verá adulterado el sorteo
|
| 02 Feb 2009, 17:55 |
|
 |
|
Cris_Rivas
Pro ripense
|
Gracias Juanin y gennaro por la info...
Vamos que lo que nos teniamos se va a cumplir.
Vamos como los cangrejos.
|
| 02 Feb 2009, 19:19 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 10 mensajes ] |
|
|