Cabecera foro PortalRivas
Schmidt Cocinas en Rivas
Fecha actual 24 May 2012, 05:15

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 CAJA MADRID Y LA EMV NO SE ACLARAN 
Autor Mensaje
Pro ripense

Nota CAJA MADRID Y LA EMV NO SE ACLARAN
Buenas noches,

Nos encontramos en la siguiente situación:

-- Mañana se supone que nos pasan la última mensualidad del plan original de pagos, con lo cual podríamos escriturar antes del 31 de Julio y poder entrar en nuestra casa antes de que todos se vayan de vacaciones.

-- En vista a que el 1 de Agosto el notario no va a estar en Madrid para la firma, fuimos a Caja Madrid el 1 de Junio, ya que tanto Caja Madrid como la EMV nos dijeron que cuanto antes empezaramos los trámites, mejor. Un mes y medio más tarde, seguimos esperando a que Caja Madrid (la mujer de CM nos dijo que en 10 días nos responderían) nos de una confirmación o no de si nos conceden la hipoteca. Por lo visto en un par de días sabremos algo, pero no sabemos muy bien cuando...

-- Hoy hemos llamado a la EMV para ver si tienen previsto hacer algún turno de escrituración antes de que finalice el mes de Julio y su respuesta ha sido un "no sé". Por lo visto, la próxima semana van a hacer uno, pero no saben el día ¿¿ :shock: :shock: ?? y "puede" que la última semana también, pero "no pueden asegurar nada". Contando que el tiempo juega en nuestra contra, que hay que firmar hipoteca, saber cuánto dinero hay que ingresar en el cheque (que tarda mínimo 3 días en hacerse efectivo) y que hay un día festivo de por medio y después de este rollo, nuestras preguntas son:

¿Una vez que CM te confirma la concesión de la hipoteca, cuántos días pasan hasta que vas a firmarla?¿Es inmediato?
¿Alguien nos puede explicar cuáles son exactamente los pasos y los plazos desde que CajaMadrid te da el OK hasta que tienes las llaves en la mano?
¿En que momento debemos luchar por no pagar el famoso Seguro de Vida?

Si alguien esta en esta misma situación y sabe algo más agradeceríamos algún dato. Y para los que ya hayan escriturado y esten disfrutando de sus casas, también agradeceríamos que nos dijeran sobre todo el tema de plazos, ya que vemos que por culpa de la descoordinación que hay entre CM y EMV nos plantamos en Septiembre sin casa...

Muchas gracias. Un saludo.

12 Jul 2011, 00:12
Ripense esporádico

Nota Re: CAJA MADRID Y LA EMV NO SE ACLARAN
La hipoteca la firmas el día que firmas las escrituras , respecto a la hipoteca en si no tienes que firmar nada más.

Si llamas a la eMV preguntando por el valor de tu cheque es posible que te pasen con una señora que te diga de cuanto es si no te mandarán una carta y si no yo me pasaría por allí en persona.
A nosotros el cheque y la trasferencia para las escrituras nos lo hiciern en el mismo día todo en caja Madrid.
Así que en u par de días lo tuvimos todo listo....

12 Jul 2011, 00:20
Ripense nobel

ESTOY IGUAL!!!!

LLEVO MES Y MEDIO PARA QUE ME CONTESTEN!!! SEGÚN CAJA MADRID...ESTÁN HASTA ARRIBA DE TRABAJO...Y NO PUEDEN HACER MILAGROS!!!

NO ES JUSTO QUE JUEGUEN CON LAS ILUSIONES Y EL DINERO DE LA GENTE!!!

ME VEO TAMBIÉN EN SEPTIEMBRE ESCRITURANDO Y NO ME GUSTARÍA..PERO NO SÉ QUÉ PUEDO HACER!!

12 Jul 2011, 00:30
Pro ripense

Buenas vecinos!!

Pues sólo quiero rescatar este hilo para volver a expresar lo que ya sabíamos todos, pero que a nosotros ya nos ha tocado de lleno. La gente que gestiona y que trabaja en la EMV no sabe hacer su trabajo y a consecuencia de ello nos vemos sin firmar y sin vistas de hacerlo ya hasta pasado el verano.

Ayer recibimos una llamada de Cajamadrid a las 14:45 de la tarde, para decirnos que nos pasaramos por la oficina a las 16:30 a firmar unos papeles. Cuando preguntamos que de qué se trataba (el viernes pasado nos confirmaron que nos habían concedido la hipoteca y que ya no teníamos que hacer nada más) nos dicen que es para ir... :shock: :shock: :shock: ¡¡¡A ESCRITURAR ESA MISMA TARDE!!! :shock: :shock: :shock:

Hubiera estado muy bien y hubiera sido motivo de alegría la llamadita, si no fuera porque en vistas a que nos íbamos a ir unos días fuera, nos molestamos en perseguir a los de la EMV, el martes 12 de Julio hablamos con una chica de la EMV, la comentamos que la resolución de la hipoteca era inminente y ella nos dijo que cajamadrid todavía no les había notificado nuestra concesión de hipoteca, que la lista para ir al notario esta semana estaba llena y que nuestro nombre (Nos lo pidió y lo volvio a confirmar en la susodicha lista) no estaba en dicha lista.... Dicho esto nos dijo que nos fuéramos de vacaciones tranquilos ya que era IMPOSIBLE que pudieramos firmar esta semana... así que nos fuimos de vacaciones...

Ayer la chica de Cajamadrid (a la que volvimos a llamar al rato para aclarar todo esto) nos confirmó que nuestro nombre SI QUE ESTABA en la lista del notario y que la de la EMV no lo debió de ver... (Yo creo que más bien ni se molestó en comprobarlo, como nos hizo creer por teléfono...)

Imaginaros nuestro cabreo, enfado e impotencia ante esta situación.... nos dicen que nos vayamos, que no firmamos ni aunque se alinéen todos los astros y días deespues cuando estamos a 600Km nos llaman para decirnos que si en 2 horas podemos estar en CajaMadrid para firmar, escriturar y hacer todo el papeleo.... luego, ante estos fallos nadie da la cara, todos se quitan la culpa, nadie reconoce que la ha cagado, pero eres tu el que pagas el pato...

Así que ahora si que podemos decir que POR CULPA DE LA EMV no tendremos nuestro piso por el momento....

Son una panda de impresentables....

21 Jul 2011, 08:35
Pro ripense

Joer... vaya puñeta te han hecho pepis... y como encima no se puede hacer nada...
Ya intenta ver el lado positivo. Tomate unas merecidas vacaciones, disfruta de ellas y ya veras como a primeritos de septiembre tienes tu casita!!! Esta a la vuelta de la esquina!!!
Que se te haga lo mas cortito posible y no te atormentes mas con las movidas porque al final uno acaba loco. Mucha suerte y que aprovechen esas vacaciones!!! ;)

21 Jul 2011, 09:17
Pro ripense

Totalmente de acuerdo con PSsssssst, si no se puede hacer nada, disfrutar de las vacaciones.

Suerte !!!!

21 Jul 2011, 10:09
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ]