Cabecera foro PortalRivas
Schmidt Cocinas en Rivas
Fecha actual 24 May 2012, 13:34

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Problemas con EMV 
Autor Mensaje
Ripense nobel

Nota Problemas con EMV
Recuerdo cuando salio el primer sorteo del 1º Plan de Viviendas. La gente estaba como loca ante la posibilidad de que le tocara una casa a muy bajo coste en comparación con el precio de mercado. Lo cierto es que la mayoria de los afortunad@s se podian considerar como tal. Esto hizo que la EMV tuviera cierta reputación. Que estaba para ayudar y servir a los ciudadan@s.
No dudo que siga siendo así. Aunque actualmente tengo motivos para hacerlo:
1º ¿Porque han subido el famoso 20% cuando podian haber optado por el 0%? ¿Necesitarán pagar ciudades deportivas y demás a costa de los jovenes ripenses?
2º ¡¡ UNA PLAZA DE GARAJE 22.000€ !! ¿ESTAMOS LOCOS?
3º He dejado mi casa de alquiler. ¿Es normal que me hagan esperar un mes para devolverme la fianza?
4º ¿Porque ponen tantas trabas para que los adjudicatarios pongan a su novi@ o familiares en las escrituras?¿Les interesará que haya más solicitantes para otros sorteos y que no se les acabe el chollo?
5º ¿Como es posible que haya casos en los que la plaza de garaje esté a 200m de la vivienda?¿O que sea tan pequeña que no quepa un choche normal y no te la quieran cambiar? Bueno, tienen la excusa de que cuando pasó esto las plazas no valían ¡¡¡22.000€!!!

Iré poniendo más, pero ahora dejo a los demás foreros que den su visión del asunto. Ya sea positiva o negativa.

25 Feb 2009, 13:50
Ripense afiliado

Nota Re: Problemas con EMV
bueno pues yo doy mi opinión:

punto 1: La comunidad de madrid hizo esa subida del 20% o 25% (no se exactamente), quiere decir que como mínimo el precio de la VPPB subía un 20%. creo que no es optativa, es una imposición a si que si nos tenemos que quejar debe ser a la comunidad de madrid

punto 2: en mi coperativa nos ha pasado lo mismo, es inaceptable, el problema es que creo que es cosa de las constructoras, que como no ganan lo suficente con las casas aprovechan para sacar dinero con las plazas de garaje, en cualquier caso es de locos y parece que lo han arreglado algo porque las plazas opcionales del último plan cuestan entre 9000 y 12000 €

punto 3: no es normal que tarden tanto en devolver el dinero, supongo que ese dinero estará invertido y como estan pelaos con la crisis apuran al máximo, es una explicación que doy yo, no quiere decir que lo defienda porque creo que deberían darlo en el mismo momento que sales de la casa

punto 4: ellos no ponen trabas, al ser casas de protección se deben seguir unos pasos, papeleos etc.. las trabas estan en las leyes no en la emv, eso mismo te ocurre en cualquier otro municipio o cooperativa de VPPB

punto 5: lo de las plazas se debe mas a la constructora que a la emv, creo yo.

bueno esta es mi opinión, quiero dejar claro que ni conozco ni tengo nada que ver con la emv, pero es que estoy en una cooperativa de VPPB y tenemos casi exactamente los mismos problemas que citas y peores. pienso que a veces nos encabezonamos y vemos los errores siempre en la misma puerta porque ellos son los que dan la cara, aunque tambien es cierto que ellos tienen la responsabilidad total de los pisos, pero tal vez su error es darle a la contructora equivocada los pisos o aprobar unos planos sin estudiarlos a fondo en el caso sobretodo de los garajes.
un saludo

27 Feb 2009, 15:47
Pro ripense

Hola gente expongo mi opinion de los puntos planteados por Paloma

1: Como dice gennaro esa subida fue impuesta por Espe para la VPP, pero también creo que habia alguna forma de renunciar, no me acuerdo pero leí que en Getafe o en otros municipios de Madrid no se llegó a realizar esa subida.

2: Lo de las plazas de garaje hoy en día es de locura, pero ya no solo en la venta, sino tambien en el alquiler... yo estoy pagando 90 € mensuales de alquiler por una plaza en Rivas... casi mas caro que en madrid.

3: Hay no te puedo ayudar porque no se como haran eso de las fianzas, aunq al ser algo administrativo ya sabes como funciona esto.

4: Pues a mi como todavia no me a tocado no se como será pero supongo que no debería haber problema en poner a tu pareja como parte de las escrituras no?

5: Chapuzas hay en todos los sitios...

Bueno a ver si me toca casa en el 5º sorteo y puedo tener este tipo de preocupaciones ;)

Saludos.

02 Mar 2009, 23:33
Ripense nobel

Mi queja viene por los problemos surgidos en la parcela 13 del IV Plan de la Vivienda. En principio no nos informaron de q habían estado paradas las obras hasta pasados unos meses , q ya se habían reiniciado. Fui a preguntar a la emv y m dijeron q tranquila q las 4 parcelas se entregarían juntas a finales de 2010 primer trimestre 2011 como se nos prometio.
Pero la semana pasada fui a ver las obras y seguian igual asiq volvi a la emv. Y me dijeron q no habia ningun problema , q lo q pasaba esq las otras tres parcelas se habían adelantado y se entregarían antes ( finales 2010 primer trimestre 2011). Entonces les dije q eso no era antes, q esa era la fecha que se nos había dado a todos, q entoces sería q la 13 se iba a retrasar. Y me dicen q eso no es asi q a todos los del plan IV se nos dijo q para verano 2011 ( cosa q es mentira). Asiq la 13 se entregará junto con el plan v.
Cada vez q voy me dicen una cosa contraria a la anterior, ¿no seria más conveniente dar toda la información a los futuros propietarios en lugar de marearnos y contarnos falsedades para escurrirse el bulto?

14 Ene 2010, 17:10
Pro ripense

Bueno, para empezar quiero dejar claro que como bien se expone en el primer post la subida esa la hace el AYUNTAMIENTO DE RIVAS, no la comunidad de madrid, aunque bien es cierto que la propuesta es suya, pero depende de cada municipio el aplicarla, bien podrían haber optado por subirlas un 5% pero las subieron un 20% (el máximo posible según ley), es decir que la respuesta a tu pregunta es SI! los jóvenes pagamos su crisis, porque no movieron un dedo ni se quejaron de esta subido como ahora están haciendo con la bajada de un 5% en el sueldo de su funcionariado.

Por otro lado la plaza de garaje cuesta 23.000 euros porque no pagamos solo los metros de la susodicha si no todos los metros del garaje, con lo que esto me lleva a pensar una cosa;

"si nosotros pagamos todos los metros del garaje... ¿no seremos dueños de todo? lo digo porque por esta regla de tres todas las plazas de garaje sobrantes las cuales pasa a gestionar en propiedad la EMV... no pagan las zonas comunes y por lógica no tendrían que tener derecho a usarlas, ¿no?.

05 Jul 2010, 15:26
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ]