|
Fecha actual 09 Feb 2012, 10:57
|
| Autor |
Mensaje |
|
pablo
Ripense esporádico
|
 Re: BANCO PARCELA 11
Buenas de nuevo, no quiero crear alamarma las dos personas que conozco que se han quedado sin piso por casarse era, una porque el marido tenia piso en propiedad (aunque se casaron en separacion de bienes no se lo dieron y otra porque contanto el sueldo de los dos se pasaban del tope. En ningun caso tenia que ver con que estuviesen empadronados en el mismo municipio ni nada. Ahora bien, y eso es opinion personal, lo que os digan en la EMV por escrito, ya que como veis no os estan diciendo lo mismo a todos (Yorch y Beatriz).
Ahora contestando a Siempre3. NO es habitual pedir avales, pero depende de muchas cosas, como que la cuota de la hipoteca suponga mas del 35% del sueldo, o que el contrato no sea indefinido, o que aunque sea indefinido se lleve poco en la empresa, o que se tenga un prestamo personal de un coche, o que se esta avalando la hipoteca de algun familiar.................... Como ves depende de muchos factores, pero tampoco se pide aval a la primera.
Un saludo.
|
| 14 Jul 2010, 16:44 |
|
 |
|
Mery27
Ripense esporádico
|
A mi también me interesa mucho el tema.A mi me dijeron que el requisito de estar empadronado la pareja o no daba igual,pero de que te sirve si para poder estar en las escrituras tienes que hacerte pareja de hecho??y como tienes que estar empadronado donde tu novio/a(rivas) no tiene sentido...
|
| 14 Jul 2010, 21:12 |
|
 |
|
ynk
Pro ripense
|
Pablo: Gracias por asesorarnos  . Yo tengo una duda referente a las 2as hipotecas, ¿sabes cual será la postura de CajaMadrid en este sentido? ¿Sabes cual es el tipo aprox utiilizado? Gracias. Salu2
|
| 15 Jul 2010, 07:44 |
|
 |
|
futuravecina
Ripense afiliado
|
Mery27 escribió: A mi también me interesa mucho el tema.A mi me dijeron que el requisito de estar empadronado la pareja o no daba igual,pero de que te sirve si para poder estar en las escrituras tienes que hacerte pareja de hecho??y como tienes que estar empadronado donde tu novio/a(rivas) no tiene sentido... Buenas, queria deciros que mi novio no es de rivas y les comente que queria meterle en las escrituras, lo que me dijeron era que me tenia que hacer pareja de hecho y asi lo hicimos , lo mismo cuando llegue el momento de firmar surgen problemas!!!
|
| 15 Jul 2010, 09:14 |
|
 |
|
Beatriz
Ripense nobel
|
Hola de nuevo.
Ye he hablado con la EMV. Me han confirmado que la única persona que tiene que cumplir el requisito de empadronamiento es el adjudicatario, es decir que nuestras parejas no tienen porque estar empadronadas en Rivas. Las otras condiciones sí tienen que cumplirlas, asique cuando más adelante tengamos que firmar el CONTRATAO DE ADJUDICACIÓN debemos presentar (ambos) los papeles que llevamos al principio, menos el del padrón (los adjudicatarios) porque ese dato ya nos lo comprobaron en su día. También tenemos que llevar los papeles que hagan constar que somos pareja de hecho para que cambien la unidad familiar y ambos aparezacamos en el contrato.
Nose si me he explicado muy bien, pero si os quedan dudad llamad porque lo dejan muy clarito.
Espero haber resuelto dudas
Ciao
|
| 15 Jul 2010, 13:36 |
|
 |
|
futuravecina
Ripense afiliado
|
Beatriz escribió: Hola de nuevo.
Ye he hablado con la EMV. Me han confirmado que la única persona que tiene que cumplir el requisito de empadronamiento es el adjudicatario, es decir que nuestras parejas no tienen porque estar empadronadas en Rivas. Las otras condiciones sí tienen que cumplirlas, asique cuando más adelante tengamos que firmar el CONTRATAO DE ADJUDICACIÓN debemos presentar (ambos) los papeles que llevamos al principio, menos el del padrón (los adjudicatarios) porque ese dato ya nos lo comprobaron en su día. También tenemos que llevar los papeles que hagan constar que somos pareja de hecho para que cambien la unidad familiar y ambos aparezacamos en el contrato.
Nose si me he explicado muy bien, pero si os quedan dudad llamad porque lo dejan muy clarito.
Espero haber resuelto dudas
Ciao Muchas gracias guapa. perfecto!!!
|
| 15 Jul 2010, 13:55 |
|
 |
|
pablo
Ripense esporádico
|
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PV ... arGenerico. Aqui os viene toda la informacion de ayudas y condiciones de la hipoteca protegida. ESta hipoteca es igual para todos independientemente de la entidad que la financie. Es un acuerdo especial para financiar viviendas de VPO. Las condiciones muy resumidas son: El tipo de interes lo fija una vez al año el gobierno durante el primer trimestre. Actualmente el tipo de interes es el 2,60%. Este tipo es un poco mas alto que para hipotecas libres pero es porque cuando el tipo baja el de VPO baja menos, pero cuando sube tambien sube menos. Es a 25 años, no puede ser mas ni puede ser menos. No tiene ningun gasto, ni de estudio, ni de apertura, ni comision de cancelacion. NINGUNO
|
| 15 Jul 2010, 19:27 |
|
 |
|
ynk
Pro ripense
|
Entonces todas las modificaciones q están anunciando, como la extensión de la vida de la hipoteca hasta 30 y hasta 40 no se aplican??? Respecto la facilidad xa conseguir la 2ª hipoteca sabes algo? Es q me metí en el configurador de hipoteca de Caja Madrid xo da un problema de la consola de Java y no he podido hacer los cálculos. sería el 2,6% + 0,9??? solo una revisón anual??? Copio lo q viene de CM Financiación de hasta el 100% del precio de venta sin superar el 80% del valor de tasación. Desde Euribor BOE + 0,90% Sin comisiones Hasta 40 años de plazo que está en: http://www.cajamadrid.es/CajaMadrid/Hom ... 51,00.html Muchas gracias Pablo
|
| 16 Jul 2010, 08:04 |
|
 |
|
pablo
Ripense esporádico
|
buenas tardes vecinos. Ynk creo que ha nosotros no nos va a afectar esas modificaciones de la hiopteca para vivienda protegida pero eso no lo puedo asegurar a dia de hoy son las que os he comentado. El tipo de intereses no es el 2.60 + algo, es el 2,60 y ya. Lo de solo una vez al año es porque el tipo de interes lo aprueba el gobierno una vez al año y ya esta, cuando lo aprueba lo publica en el BOE y entra en vigor. Las condiciones de esta hipoteca son las que os he comentado no las encontraras en ninguna pagina web de ninguna entidad. LA entidad que financia la promocion NO puede ofrecer ninguna hipoteca que no sea la de VPO si alguien quiere otra hipoteca diferente tiene que ser en otra entidad.
|
| 16 Jul 2010, 17:27 |
|
 |
|
ynk
Pro ripense
|
vuelvo a la carga me confirman en la EMV que es Caja Madrid. Pablo teniendo en cuenta las explicaciones sobre las condiciones especiales de estas hipotecas y tras tratar de digerir un poco la parte de financiación del decreto 801 (totalmente infumable). crees q existe la posibilidad de obtener una 2ª hipoteca? o quedaría limitado por ser protegido por el estado? Es q no acabo de tener claro si es independiente o no, es decir, si una vez cerrada la hipoteca con Caja Madrid se podríai ir a otra entidad a pedir una 2ª hipoteca perdón por mi ignorancia y recuerdame q cuando sea la quedada te invite a unas cuantas 
|
| 28 Jul 2010, 10:51 |
|
 |
|