|
Fecha actual 24 May 2012, 14:04
|
| Autor |
Mensaje |
|
Yorch
Pro ripense
|
 Presidenta parcela 10
Bueno pues despues de haber tenido esta mañana una reunión los vocales, presidenta y el administrador, se ha decidido abrir un hilo en el foro para ayudar a la presidenta y vocales a recoger todos los desperfectos que se vayan encontrando.
También hemos hablado de que toda persona que escriba en este hilo se tiene que identificar con el portal y piso donde vive para evitar problemas. Aquella persona que no se identifique se le borrará el mensaje.
Se va ha realizar una circular para comentar a todos los vecinos que tienen a disposición este hilo.
Antes de nada, comentaros que existen varios portales en los que el vocal es de la EMV, esto la verdad es que no nos beneficia en nada y se ha comentado la posibilidad (como ha pasado en la parcela 11) de que haya algún voluntario en esos portales que realice las tareas de vocal ya que es muy importante que en estos primeros meses se detecten la mayoria de fallos y desperfectos en zonas comunes ya que cuanto más tarde será peor para poder reclamarlos.
Bueno paso a resumir un poco lo que ha sido la reunión de por la mañana:
Nos hemos presentado a las 12 en la zona común, el administrador de la finca, Tomás, la presidenta, y los vocales de los portales 1, 10, 15 y otro que no me acuerdo.
Se han comentado varias cosas interesantes entre ellas:
- Quitar la zona de arbustos y arboles que hay al lado de la piscina, ya que además se ha hundido el suelo y puede provocar goteras en el garaje. En lugar de esta zona se ha hablado de poner cesped artificial como 'playa' de la piscina y hacer otra entrada por ahí a la piscina.
- Aprovechar también ese espacio para poner una piscina para niños.
- Poner unas placas planas para hacer más alta la valla, ya que si fuera de verja como ahora, podría servir como 'escalera' para acceder a las cornisas de los primeros pisos.
- Echar un producto a la rampa de garaje para que no resbale, sobre todo la entrada oeste que tiene como pintura plástica o algo resbaladizo.
- Se ha hablado de la inclinación de los garajes, aunque también hay que intentar bajar despacito.
- Las cosas rojas que hay en la puerta de los portales de los garajes, no son ceniceros ni papeleras, son para echar sepiolita (creo que se llama) que sirve para utilizarlo en caso de incendios.
- Poner antipánicos en las puertas de los garajes (Tomás ha comentado que lo mismo nuestras puertas no son legales en ese sentido).
- Se va a comentar el gasto de luz de garaje, ya que cada vez que se da la luz, se enciende todo el parking en lugar de ir por fases. (según Tomás esto supondría un ahorro bastante importante).
- Del garaje se van a reclamar también humedades, manchas en el suelo, dejar el suelo de la planta 1 como el de la planta 2, poner una llave para salir del garaje para que no se abra desde dentro el garaje dando a un simple botón, las puertas del garaje están oxidadas y alguna cosa más como el desconchón del techo en la planta menos 2 al lado del portal 9.
- Se va a revisar también todo el sistema de alumbrado automático, ya que los sensores en algunos sitios no funcionan y en otro funcionan pero mal.
- Las puertas anti incendio de los pisos se cierran algunas muy fuerte y provocan que la puerta pueda llegar a descuadrarse (en algunas la pintura en incluso la pared ya se está cayendo).
- También hemos visto que en el portal 10, no hay embellecedores en las puertas anti incendio.
Asi a groso modo esto es lo que hemos visto, seguro que se me olvida algo, pero es importante que TODOS LOS VECINOS intentemos configurar una lista de cosas que veamos en las zonas comunes (las individuales tiene que presentarlas cada vecino a la EMV).
También sería importante que una persona de cada portal, comprobara:
- Si abren bien todas las ventanas de los descansillos (donde haya ventanas claro). - Que puertas anti incendio de cada piso cierran demasiado fuerte. - Si hay alguna grieta, escalón roto o humedad.
Pues nada gente, si queremos que nuestra parcela funcione bien, nos tenemos que implicar todos un poquito.
Perdón por el tochaco.
FDO: Portal 1 - 2º A
|
| 23 Jun 2011, 23:49 |
|
 |
|
OlgaDavid
Ripense afiliado
|
 Re: Presidenta parcela 10
Hola, soy del portal 1, 4º B. Lo que he visto son las puertas de acceso al descansillo que cierran bastante fuerte. En la planta 4, hay una baldosa que se mueve (está marcada) El ascensor no se abre si lo llamas desde la planta 4.
De todas maneras, estaré este fin de semana por allí, miraré minuciosamente haber si veo algo más.
|
| 24 Jun 2011, 08:29 |
|
 |
|
cbd50
Ripense afiliado
|
Gracias Yorch,por tu escrito
Soy del portal 9 4º A,hoy me pasare por la parcela y mirare alguna cosa del portal ,no se como ,me suelo fijar poco,lo que he visto es en el 4ºpiso que es donde paro siempre,una humedad en el techo y la pintura con manchas. Espero que alguien de este portal se presente como vocal,sino hare un esfuerzo y me presentare yo ,aunque a mi estas cosas no me gustan demasiado,teniendo en cuenta que mi contrato de trabajo termina el jueves,espero tener tiempo,aunque no se a lo que me dedicare hasta mi jubilacion.
Un saludo Clara Barroso
¿Sabeis alguien si la EMV hace puente?,me voy a pasar ahora despues de pasar por el banco
|
| 24 Jun 2011, 09:16 |
|
 |
|
CAPUCHERAS
Ripense habitual
|
¿En qué portales el vocal es la EMV?
En el portal 13, la puerta anti incendios del 5º tiene un golpe de lado a lado! Lo que veo importante es poner una puerta para entrar a los garajes y trasteros desde zonas comunes!!
Portal 13, 5ºA
|
| 24 Jun 2011, 10:28 |
|
 |
|
miri
Ripense afiliado
|
los trasteros del 1 al 20 q estan en la -2 tienen bastantes humedades de echo en algunos se esta desprendiendo trozos de pared... en el portal 15 en el descansillo del 2 en la pared donde va colgado el estintor tiene una raja (cuando llegamos el primer dia el estintor estaba en el suelo asiq nos imaginamos q el estintor se cayo de la parded dejando una grieta grandecilla....) y claro hay un trozo de pared blanca y el resto roja!
soy del portal 15 2B graciass
|
| 24 Jun 2011, 11:06 |
|
 |
|
Beayabel
Ripense esporádico
|
Holaa somos del portal 13, 3ºB Pues esta tarde estare por alli y echare un vistazo a las ventanas y puertas de bomberos.En mi portal seremos como 4 vecinos y la vocal es la emv...a mi no me van esas cosas pero si no sale nadie mas pues seremos nosotros, mejor que la emv.... saludossss
|
| 24 Jun 2011, 13:41 |
|
 |
|
LosDelQuinto
Pro ripense
|
Buenas Yorch! gracias por el escrito resumen y a todos los que dedicasteis tiempecillo en comprobar las zonas comunes. Nosotros somos del portal 6 5ºB y hemos visto algunas cosillas de nuestro portal: -La puerta de acceso al portal,no cierra del todo bien,la cerradura esta muy dura y el tirador de la puerta está suelto. -La luz del cuadrado donde pone el número del portal al lado de la puerta,cuando lega la noche,no se enciende.Se encienden la de todos los portales excepto el 6. -La flecha indicadora de subida de dentro del ascensor,al lado de las puertas de dentro,no tiene plástico y se ven los cables. Eso respecto al portal 6. A parte,la puerta exterior de entrada al garaje en la zona de los portales 4,5 y 6 se queda abierta.
Ufff,eso de cambiar los arbustos y hacer piscina infantil,suena a derrama de las gordas,jejeje....¿Y en vez de poner cesped artificial no se podría mirar en poner cesped natural?Se echa de menos algo de cesped natural la verdad.
|
| 24 Jun 2011, 14:35 |
|
 |
|
En_un_periquete
Ripense habitual
|
Hola chicos, bueno pues supongo que Yorch ya habrás tomado nota de las cosillas que hayas visto por nuestro portal, pero en cualquier caso te digo lo que he ido viendo por si acaso.
- En la puerta de entrada del portal 1 desde el garaje, la goma del marco está colgando.
- En la estancia que hay justo al entrar por esa puerta en la pared derecha hay humedades.
- En el primer piso, en el descansillo del ascensor hay arañazos en la pared junto a las escaleras, y la puerta contra-incendios que da acceso a las viviendas está además de negra (llena de manchas), tiene un gran arañazo.
- En el descansillo dentro de las viviendas (siempre me refiero al primer piso), creo que falta una bombilla en el foco izquierdo.
- En el primer tramo de escaleras del portal creo recordar que hay un escalón roto.
Por el momento creo que nada más del portal 1.
En cuanto a las zonas comunes, decir que creo necesario poner una puerta con llave en los accesos desde las zonas comunes a los garajes.
Y en cuanto a la zona arbolada, yo creo que es necesario tener alguna zona verde, yo dejaría al menos los árboles, y si es con césped pues mejor, aunque si es verdad que hay que regarlo y cortarlo… en fin más pasta y más trabajo…. Mi voto es para una pista de padel en ese trocito, jejeje.
|
| 25 Jun 2011, 22:07 |
|
 |
|
En_un_periquete
Ripense habitual
|
Perdón que no puse el piso y portal: Portal : 1 Piso 1º A
|
| 25 Jun 2011, 22:08 |
|
 |
|
nit
Pro ripense
|
Hola!!!
Muchas gracias Yorch por el resumen. Nosotros no hemos revisado tan a fondo nuestro portal, pero bueno, el ascensor no funciona otra vez, las puertas de los descansillos también son asesinas...y no sé, en cuanto a las zonas comunes.....lo q ya se ha dicho,creo q deberían arreglar la rampa del garaje de la entrada principal porque el otro día había bastantes trozos de plástico de los bajos del coche de más de uno....
Nos fijaremos más y lo comunicaremos por aquí!!!
|
| 25 Jun 2011, 23:32 |
|
 |
|