| Autor |
Mensaje |
|
Yorch
Pro ripense
|
 Reducción del 50% del IBI
Buenas os comento que si váis al ayuntamiento con una copia de las escrituras podéis solicitar la reducción del IBI del 50% durante 3 años.
El otro dia lo comentamos en la reunión de vocales y habia mucha gente que no lo sabía, asi que nada por si acaso os lo comento.
|
| 05 Oct 2011, 10:51 |
|
 |
|
lenanere
Ripense afiliado
|
 Re: Reducción del 50% del IBI
nosotros las solicitamos ayer, y con una fotocopia de una nota simple nos valio, si no preguntas por esa ayuda ellos no te dicen nada¡¡¡¡la haces en el momento..
|
| 05 Oct 2011, 11:41 |
|
 |
|
miri
Ripense afiliado
|
una pregunta relacionada con las escrituras y con el ibi, en las escrituas pone q estamos obligados en el periodo de 2 meses desde el dia de la firma de declarar la alteracion catastral (ya que el dia de la firma no se podia dar la referencia catastral) ante la correspondiente gerencia territorial del catastro (viene en la pagina 5 de las escrituras de compra venta) alguien me podria esplicar q es lo q tenemos q hacer!!mil graciasss esq en esto toy algo perdia!!
|
| 05 Oct 2011, 11:44 |
|
 |
|
Alexis
Ripense habitual
|
Sí, pero no. Yo lo hice hace dos meses, y no he tenido respuesta del ayuntamiento. Llamé y me dijeron que no trataban las solicitudes una a una, pues sería caótico, que lo hacen de manera global para todos, ya que saben de sobra que esoas parcelas son de protección. Yorch escribió: Buenas os comento que si váis al ayuntamiento con una copia de las escrituras podéis solicitar la reducción del IBI del 50% durante 3 años.
El otro dia lo comentamos en la reunión de vocales y habia mucha gente que no lo sabía, asi que nada por si acaso os lo comento.
|
| 05 Oct 2011, 12:20 |
|
 |
|
S_Portal10
Ripense afiliado
|
Alexis escribió: Sí, pero no. Yo lo hice hace dos meses, y no he tenido respuesta del ayuntamiento. Llamé y me dijeron que no trataban las solicitudes una a una, pues sería caótico, que lo hacen de manera global para todos, ya que saben de sobra que esoas parcelas son de protección ¿Esto quiere decir que aunque no lo solicites lo tienen en cuenta o hay que solicitarlo igualmente?
|
| 05 Oct 2011, 15:51 |
|
 |
|
S_Portal10
Ripense afiliado
|
miri escribió: una pregunta relacionada con las escrituras y con el ibi, en las escrituas pone q estamos obligados en el periodo de 2 meses desde el dia de la firma de declarar la alteracion catastral (ya que el dia de la firma no se podia dar la referencia catastral) ante la correspondiente gerencia territorial del catastro (viene en la pagina 5 de las escrituras de compra venta) alguien me podria esplicar q es lo q tenemos q hacer!!mil graciasss esq en esto toy algo perdia!! Me suena que el día que fuimos nosotros a escriturar nos dijeron que aunque pusiera eso que no lo tuvieramos en cuenta porque era un trámite que haría la EMV... ¿puede ser que fuera hablando de este tema? Te dicen tantas cosas ese día....
|
| 05 Oct 2011, 15:53 |
|
 |
|
Tatankah
Ripense esporádico
|
A mi lo que me dijo la abogada que me tramitó lo de las ayudas, es que no se podía solicitar dicha reducción del IBI hasta que la vivienda no estuviera dada de alta en el Registro de Propiedad... pero que habia que solicitarla, que no te lo descuentan asi porque si. Además me comentó que la EMV no suele decir nada de esta ayuda (salvo que preguntes por ella) ya que no es tramitable en la fecha de escrituración.
Saludos
_________________ -------------------------- Parcela 11 Portal 14 --------------------------
|
| 05 Oct 2011, 16:10 |
|
 |
|
dduce
Ripense nobel
|
¿Sabeis cuanto es más o menos el IBI para una vivienda como la nuestra?
Un saludo
P.D: Creo que si lo domiciliais el ayuntamiento aplica un 5% extra de descuento
|
| 06 Oct 2011, 10:37 |
|
 |
|
lenanere
Ripense afiliado
|
yo lo pediria, y no daria por hecho nada, por si las moscas...¡¡¡ no se si alguien sabe de una ayuda que dicen que hay que te descuentan dinero del recibo de la hipoteca, alguien sabe algo de esto???? 
|
| 06 Oct 2011, 10:46 |
|
 |
|
Tatankah
Ripense esporádico
|
lenanere escribió: yo lo pediria, y no daria por hecho nada, por si las moscas...¡¡¡ no se si alguien sabe de una ayuda que dicen que hay que te descuentan dinero del recibo de la hipoteca, alguien sabe algo de esto????  Dentro de la ayuda Estatal hay dos partes: una que es una cantidad directa (5.000€ - 9.000€, dependiendo del IPREM) y otra parte de esta ayuda es un descuento en el pago mensual de la hipoteca durante 5 años (60€-100€ por cada 10.000€ de hipoteca). Sigue el link... ahi tienes mas información. Saludos
_________________ -------------------------- Parcela 11 Portal 14 --------------------------
|
| 06 Oct 2011, 11:16 |
|
 |
|