|
Fecha actual 24 May 2012, 15:22
|
| Autor |
Mensaje |
|
En_un_periquete
Ripense habitual
|
 Segunda plaza de garaje
Hola a todos, queria contaros, que ayer estuve en la EMV, para preguntar por la financiación que tanto anuncian, y me dijeron, que era únicamente para IVA y cuotas pendientes, que lo que te quede por pagar de la segunda plaza de garaje, tenias que liquidarlo al escriturar, es más, que si podías pagar una segunda plana no necesitabas financiar el iva... En fin que me dejaron un poco en el aire la segunda plaza y seguramente la acabe dejando. Qué sabéis del tema? Cómo la vais a financiar vosotros?
|
| 29 Mar 2011, 08:30 |
|
 |
|
Eri
Ripense habitual
|
 Re: Segunda plaza de garaje
Buenas!, yo esta tarde me pasare por la EMV para actualizar los datos para el notario y para renunciar a la plaza de garaje.
A mi se me ocurre y lo voy a proponer esta tarde, que si es posible que nos den la opción de alquiler con opción a compra de la 2ª plaza de garaje. No se si la asociación podrá hacer algo al respecto en cuanto a este tema, pero en los anteriores planes la EMV da esta alternativa para las plazas de garaje y para que los saquen dentro de unos meses pues ya se podían tirar el rollo y dejarnos hacerlo desde un principio y no tener que renunciar a ellas.
No es lo mismo pagar una plaza al contado (unos 7.000€), pagar un préstamo de unos 150€ a 5 años que pagar 50 euros al mes de alquiler y en unos años cuando una/uno ande mas desahogada/o pues poder comprarla. A mi, ahora mismo me resulta imposible hasta pagar 150 euros al mes.....
Ya os contaré que me dicen esta tarde, pero si metemos un poquito de presión en este tema y ven que somos bastantes personas las que finalmente vamos a renunciar a la plaza, igual nos dejan la alternativa del alquiler con opción a compra. Mas vale eso que nada.....digo yo que la EMV no se querrá encontrar con un montón de segundas plazas vacías......
Bueno ya se va acercando la fecha.......
|
| 29 Mar 2011, 09:14 |
|
 |
|
robhouse
Pro ripense
|
Es una pena tener que renunciar a la segunda plaza de garaje, por que a parte de la logica ventaja de tenerla para el uso, sale muy bien de precio....
pero cada cual verá si puede pagarlo, eso está claro....
|
| 29 Mar 2011, 12:52 |
|
 |
|
Zar
Pro ripense
|
robhouse escribió: Es una pena tener que renunciar a la segunda plaza de garaje, por que a parte de la logica ventaja de tenerla para el uso, sale muy bien de precio....
pero cada cual verá si puede pagarlo, eso está claro.... Cuando dices que sale muy bien de precio te refieres a los 9.000 euros que te cobran?? a mi no me parece mal precio, pero si me parece mal soltarlos a tocateja (para el que no los tenga), sobre todo por el esfuerzo que hace la gente única y exclusivamente porque piensa que es una buena oferta que o la pilla o se pierde, cosa totalmente falsa, es una táctica de la EMV para coger dinerito fresco al contado, ¿porque? porque ese precio es el mismo por el que te las venderán después, actualmente las del 3º plan de vivienda siguen costando eso, pero si te dicen que seguirán a ese precio no harás el esfuerzo de pagarlas ahora, ademas, que no me queda a mi tan claro que esas plazas sean de la EMV y no nuestras (porque nos cobran el 100% de los metros de garaje), así que en cuanto nos entreguen las casas tendremos que mirar esto, quizá al final nos repartamos el pastel de las plazas y la EMV no vea un duro por ellas.
|
| 29 Mar 2011, 13:09 |
|
 |
|
LosDelQuinto
Pro ripense
|
Nosotros en su día cogimos una segunda plaza de garaje,porque en ese momento pensábamos que el precio era bueno,pero más tarde hemos comprobado que las condiciones no lo son y que la emv no hace nada por facilitarnos las cosas.Esta claro que lo de no incluir lo que nos queda por pagar en el préstamo del iva,es porque quieren dinerito contante y sonante,asi que eso de soltar todo lo que te queda para tener tu segunda plaza,es una putada. Total,que nosotros ya hemos renunciado a esa plaza y que nos devuelvan el dinero que hemos pagado hasta ahora,que por lo menos nos vendrá bien para otra cosa. El tema de intentar hacer ago,como lo del alquiler a opcion de compra,me parece buena idea,y creo que deberíamos intentar hacer algo,por lo menos enterarnos bien del tema de los garajes,porque como bien dice Zar,me parece un tema muy oscuro .....
|
| 29 Mar 2011, 13:19 |
|
 |
|
Siempre3
Ripense afiliado
|
Comprar una segunda plaza de garaje, si es que la vas a necesitar, tiene ventajas hacerlo junto con la vivienda y no lo digo por el precio. El IVA que pagas por esa plaza, es de un 8% si la coges conjuntamente, y será de un 18% después. Además, desgrava, cosa que no hace si la compras luego. Eso sí, si va a implicar meterme hasta el cuello, y no la necesito por el momento, yo tampoco la cogería 
|
| 29 Mar 2011, 13:22 |
|
 |
|
Zar
Pro ripense
|
Siempre3 escribió: Comprar una segunda plaza de garaje, si es que la vas a necesitar, tiene ventajas hacerlo junto con la vivienda y no lo digo por el precio. El IVA que pagas por esa plaza, es de un 8% si la coges conjuntamente, y será de un 18% después. Además, desgrava, cosa que no hace si la compras luego. Eso sí, si va a implicar meterme hasta el cuello, y no la necesito por el momento, yo tampoco la cogería  La plaza cuesta 9.000 euros mas iva o 9.000 euros precio final iva incluido?? porque si es 9.000 precio final... me da que se paga lo mismo ahora que después, si no tiempo al tiempo. Respecto a la desgravación... se puede incluir una plaza de garaje libre (sin protección oficial) en una vivienda de protección?? no lo discuto, simplemente ignoro el dato, pero me parece tan extraño como poder incluir un local comercial en la desgravación de tu vivienda.
|
| 29 Mar 2011, 13:25 |
|
 |
|
ITTA
Pro ripense
|
Creo que tienes que añadirle el IVa
Y muy claro no lo tengo lo de desgravar la 2º plaza.. creo que sólo debería desgravar la primera...pero no se si se puede meter...si a mi me preguntan te diría que no..pero no lo tengo claro...la verdad
|
| 29 Mar 2011, 13:34 |
|
 |
|
Siempre3
Ripense afiliado
|
El precio es 9500+IVA (la pequeña) y 12000+IVA (la grande).
Si que desgrava, y no tiene que ver con la protección. Desgravan hasta dos plazas de garaje, es decir, la vinculada por narices y una segunda, siempre que la adquisición se haya hecho a la vez que la compra de vivienda, os pongo la transcripción literal (Manual de la Renta del ejercicio 2009):
"Conceptos que se consideran vivienda habitual. A efectos de la deducción, se consideran vivienda habitual: – Las plazas de garaje adquiridas conjuntamente con la vivienda, con un máximo de dos, entendiéndose como tales las que cumplan los siguientes requisitos: a) Que se encuentren en el mismo edificio o complejo inmobiliario y se entreguen en el mismo momento que la vivienda. b) Que su adquisición se realice en el mismo acto que la vivienda, aunque se instrumente en diferente documento. c) Que sean utilizadas o estén en disposición de utilizarse por el adquirente, sin que su uso esté cedido a terceros."
|
| 29 Mar 2011, 13:37 |
|
 |
|
Zar
Pro ripense
|
12.000 + iva la grande..... no me parece tan buen precio, 14.000 euros iva/i es lo que cuestan las plazas nuevas que vende el ayuntamiento en garajes privados (es decir ese precio), me parece un precio normal, aunque.... si tienes cash en metálico de sobra nunca viene mal una segunda plaza.
|
| 29 Mar 2011, 13:43 |
|
 |
|