Portal de Rivas Vaciamadrid
Reformas Sorin
 Recomendamos
LA ALEGRIA DE LA CASA

LA ALEGRIA DE LA CASATienda de compra-venta de articulos de bebe y niño.Tenemos todo tipo de artículos para tu bebé o niño. ( Nuevo, seminuevo o outlet).
Profesionales de Rivas
IMC Obras y Servidos en Rivas

El gran escenario del "En Vivo" Rivas

El gran escenario del "En Vivo" Rivas

17-09-2012 - Rivas Actualidad > Por el municipio ripense ha desfilado ya un número importante de artistas durante la última década. Llegaron, cantaron, se marcharon... y regresaron. Algunos de ellos han repetido experiencia varias veces y otros vuelven a Rivas por segunda vez en el marco del festival En Vivo. "Rivas al Día" dio cuenta de cada una de las actuaciones de calado que llenaron los escenarios de la ciudad. Los siguientes artistas pasaron por aquí, regresan en septiembre en el En Vivo, y estos son algunos de los sentimientos que dejaron plasmados para la ciudadanía en la revista municipal.

ROSENDO MERCADO

El ex líder de Leño llegó a Rivas, una ciudad que siempre le ha dado "buen rollo", en mayo de 2011 para actuar en las fiestas de San Isidro. "Creo que se puede convertir en un referente para otras ciudades", señaló entonces.

A lo largo de la entrevista desgranó sentimientos sobre su vida personal: "Hago lo que tengo que hacer. Si a la gente le gusta, pues bienvenido, y si no, qué le vamos a hacer" y sobre su vertiente artística: "El rock and roll es lo que me mueve, me mantiene vivo y me gusta desde que era un chaval".

¿Qué transgrede Rosendo en su vida diaria?

Tengo mis opiniones y me gusta hacer una serie de cosas que quizás no sean las que hace todo el mundo. Peleo por hacerlas y conseguir vivir a mi manera (risas). Lo de "Maneras de vivir" está muy oído pero es así. He intentado demostrar que tiene sentido y que no es nada fuera de lo común, que somos gente sensata, normal y común. Y esa ha sido mi pelea. La transgresión que yo pueda tener a estas alturas, es seguir haciendo lo que me gusta y pelear por ello. Decir que no a lo que no me apetece y un poco lo de siempre. Lo que pasa, es que más viejo (risas).

Una lucha por vivir, como la de mucha gente

Claro, seguro. Ahora han cambiado muchas cosas. Cuando era joven, llevar el pelo largo era un pelea y eso ya no tiene sentido. Pero bueno, yo he peleado precisamente por llevar una forma de vida que es la que me gusta y en ello estoy (risas).

(Entrevista completa)

MACACO

El festival En Vivo supone la tercera incursión en el municipio del músico catalán Daniel Carbonell con su banda. Macaco ya estuvo en Rivas con motivo del concierto a favor de la activista saharaui Aminetu Haidar, en noviembre de 2009 y, un año después, para cerrar los conciertos de las fiestas de septiembre. Las preguntas de la entrevista le cayeron en mitad de unas mini vacaciones en una cala menorquina a principios de julio de 2010. Desde allí manifestó su esencia contestataria y rebelde que le impulsa a ser un artista activo y activista.

Rivas ya disfrutó de Dani Macaco con el concierto por Aminetu, donde se reveló como uno de los artistas más implicados.

Como músico y persona pública no pienso que sea un deber para el artista implicarse en cuestiones sociales. Lo puede hacer o no. Yo conocía lateralmente el tema del Sáhara. Pero en 2009 me invitaron a su festival de cine. Canté y conviví con esa gente tan especial. Luego llegó el tema de Aminetu. Me llamaron para echar una mano, se organizó el concierto de Rivas, y me impliqué con la producción, un tema de mucho curro. La idea consistía en meter algo de presión al Gobierno. Y parece que hizo efecto.

Dice que su cancionero es de amor y evolución. ¿Por qué le borra la "R"?

Con esa pasión por etiquetarlo todo, a mí se me incluyó en la categoría del mestizaje, como si predicara una línea muy revolucionaria y panfletaria que, en mi caso, al menos, no existe. La palabra "revolución" tiene una connotación muy política e ideológica, y yo no me creo ninguno de los colores de la política.

(Entrevista completa)

SOBER

Llegaron al municipio en una etapa de reencuentros. Tras cinco años en solitario, la banda madrileña Sôber se juntó en 2010 y desplegó su sonido ese mismo año en el escenario del Miguel Ríos, el mismo al que ahora regresa. Acababan de volver de una gira por México y en el transcurso de la entrevista hablaron de sus orígenes, d