Empresas de Rivas

El Rivas Ecópolis suma su tercera victoria (79-74) y casi se garantiza el pase a octavos + Noticias

El Rivas Ecópolis suma su tercera victoria (79-74) y casi se garantiza el pase a octavos

El Rivas Ecópolis ha derrotado este jueves al Euroleasing húngaro por 79-74. Las ripenses suman tres victorias y cuatro derrotas. Son cuartas de grupo (de seis equipos), y casi se han garantizado el pase a octavos a falta de tres jornadas. Ver clasificación.

Rivas Vaciamadrid, 9 diciembre 2010.-

Información de la web del Rivas Ecópolis:

Las jugadoras ripenses sellaron ante el Euroleasing Sopron, rival directo en el Grupo B, una victoria fundamental en sus intereses por acceder a la ronda de octavos de final de la Euroliga. Gran actuación de Dewanna Bonner, que sumó 33 puntos y 13 rebotes.

De inicio, las jugadoras de Javi Fort salieron al campo con la intención de utilizar la polivalencia de Dewanna Bonner frente a los problemas de las visitantes para defender a la norteamericana en los desplazamientos laterales. Bajo esta premisa, las húngaras reaccionaron en ataque, usando los centímetros de sus pívots para hacer daño a las ripenses en la zona, una estrategia que las madrileñas neutralizaron de forma efectiva con una defensa zonal. Al otro lado del campo, Bonner era un vendaval, iniciando contraataques, anotando desde 6,75m. y provocando faltas de sus defensoras. A pesar de dos triples de Holt en los últimos tres minutos, las locales veían como el partido empezaba a decantarse de su lado finalizado el primer cuarto (24-17).

De nuevo en el campo, las jugadoras de Szekely peleaban para no dejar escapar a su rival en el marcador. Holt seguía creando problemas en los ajustes defensivos y Rivas Ecópolis rentabilizaba el tremendo estado de forma de Bonner, que se multiplicaba en todas las facetas del juego. Una canasta bajo el aro de Paris mediado el período sellaba una ventaja local por 34-27 y la sensación de que las de rojo estaban en condiciones de ampliar su renta al descanso. Pero las alarmas saltaban a 3 minutos para el ecuador del partido: Amaya Valdemoro, que estaba empezando a protagonizar el juego de su equipo, abandonaba la pista con visibles molestias en su gemelo derecho. Así las cosas, esta eventualidad y el juego en conjunto de las de Sopron hacía que el resultado aún fuera incierto a falta de 20 minutos para el final del partido (48-37) pero con buenas sensaciones para las anfitrionas en el Cerro del Telégrafo.

De regreso a la pista, ninguno de los dos equipos daba su brazo a torcer. Sin exhibir grandes defensas, las mejores jugadoras de ambos equipos anotaban con relativa facilidad. Angel McCoughtry se mostraba más acertada que en la primera mitad, mientras Dewanna Bonner se postulaba como posible MVP de la semana en la Euroliga canasta tras canasta y rebote tras rebote. Sin lograr abrir fractura en el marcador, Rivas Ecópolis mantenía una renta de 6-7 puntos que no otorgaba absoluta tranquilidad de cara a afrontar el último cuarto. Para colmo de males, la bocina sonaba después de dos acciones desafortunadas en el último minuto, dejando a las húngaras a sólo 3 puntos de su rival (64-61).

Pero las ripenses no bajaban los brazos, conscientes de la importancia del encuentro. Con las instrucciones de Fort en el banquillo muy recientes llegó la reacción. La evidente impotencia del rival para frenar a una Bonner de otro planeta, sumada a la buena lectura del juego de sus compañeras, pasaba finalmente factura al Euroleasing Sopron, cuya desventaja a falta de escasos cinco minutos para la conclusión era de 8 puntos (73-65). Aún así, la recta final del encuentro tuvo instantes de incertidumbre la de rojo, incapaces de sumar en el luminoso y con el conjunto rival comiéndole terreno. Con un solo punto de diferencia sobre las húngaras a falta de 40 segundos, Aguilar convertía dos tiros libres para apaciguar los nervios de su equipo, que superaba así el momento más crítico del choque. Pese a intentar de todas las formas posible que el tiempo no transcurriera con faltas, el equipo visitante no lograría darle la vuelta al encuentro y Rivas Ecópolis sumaba una nueva victoria en la Euroliga (79-74) que le acerca mucho más a la fase de octavos de final.

Parciales: 24-17/24-20/16-24/ 15-13

RIVAS ECÓPOLIS - 79: Bermejo (), Paris (4), Cruz (13), Bonner (33), Valdemoro (11) -cinco titular- Nicholls (1), Aguilar (11), Herrera (4), Abalde, Liljestrand (2), Gimeno, Justel.

MKB EUROLEASING SOPRON - 74: Tamane (8), Honti (7), Holt (17), McCoughtry (17), Krivacevic (20), -cinco titular- Varga, Füresz (5), Szabo, Licskai, Abramzon, Czinder, Czank.



******

CRÓNICA PARTIDO RIVAS ECÓPOLIS-ROS CASARES VALENCIA (liga española):




Rivas Vaciamadrid, 5 de diciembre de 2010.-

Información: página web del Rivas Ecópolis.


Tras recuperar un tanteo adverso tras un mal segundo cuarto, las ripenses cayeron ante el Ciudad Ros Casares en un igualadísimo final de partido que se decidió en los minutos finales y que sitúa a las valencianas como el segundo equipo de la clasificación de la LF.

Ambientazo. Con la segunda plaza de la tabla en juego y el Cerro del Telégrafo abarrotado ante tan importante cita, ambos equipos salían al campo con la intensidad propia de las grandes ocasiones. Las valencianas, bien dirigidas por Palau, recurrían a la solidez de Brunson en la pintura, una fórmula que tan buenos resultados les ha venido dando en este primer tramo de la temporada. Pero las jugadoras de Riva Ecópolis, lejos de arredrarse en estos primeros compases, dejaban claras cuáles eras sus intenciones con grandes acciones de Valdemoro y Bonner, enormemente motivadas. De este modo, con un ligero dominio local, concluía el primer cuarto (18-16).

El segundo "round" daba comienzo con un planteamiento similar al anterior. Ambos equipos se apoyaban en sus jugadoras más solventes para desatascar sus ataques y un triple de Palau en el minuto 12 le daba ventaja a las de Jordi Fernández (20-23). Instantes después, y como era de esperar en un partido de estas características, tenían lugar las primeras rotaciones, uno de los aspectos del juego que se antojaba decisivo para el desenlace del choque. Nicholls anotaba una bonita canasta a tablero pero Brunson seguía castigando a las madrileñas al otro lado del campo. Llegaban entonces momentos de desconcierto para las de Fort, algo rígidas en su movimiento de balón, una circunstancia que las de Fernández aprovechaban para correr el campo y aumentar su renta de la mano de Marta Fernández. Dos puntos desde la media distancia de Elisa Aguilar a menos de un minuto sellaban un resultado de 29-36 favorable a las taronjas llegado el descanso.

Con 20 minutos por delante, Rivas Ecópolis pisaba de nuevo el parqué con cambios en su estrategia defensiva, aplicando una zona en medio campo y una "zona-press" tras tiro libre en todo el campo con el objetivo de apretar a su rival, que respondía con eficiencia desde la línea de 6,75m. a esta apuesta de Javi Fort. No obstante, las valencianas no encontraban su mejor juego y se escudaban en el rebote ofensivo para mantener una distancia de 5-7 puntos en el marcador. Dewanna Bonner asumía la responsabilidad de anotar en los minutos finales del cuarto y una bandeja de Cruz dejaba el partido aún abierto (45-51) a 10 minutos para su fin.

Con la misión de recuperar cuanto antes la desventaja en el tanteo, el conjunto ripense golpeaba fuerte a su rival en el inicio del cuarto definitivo. Anna Cruz comandaba con éxito varias acciones de su equipo y una canasta suya acercaba a las locales (51-54) a falta de 6 minutos. El partido cobraba una nueva dimensión. El público se implicaba con las suyas en lo que se adivinaba como un final de infarto. Bajo esta presión, ambos equipos sufrían para ejecutar sus sistemas con fluidez, mientras que la quinta falta personal de Brunson -sobre Bonner- a menos de cuatro minutos para el final abría una fractura en la defensa de Ros que las de Fort intentarían aprovechar. Si el conjunto valenciano anotaba, Rivas también, y el partido llegaba a su recta final con un pronóstico incierto a 1:08 para su fin, después de una gran canasta de una Cruz inmensa que ponía a su equipo a tan sólo dos puntos de su rival (61-63). No pudo ser. Un triple de Douglas en el delgado filo de la legalidad al consumirse el tiempo de posesión hacía que el sueño local se esfumara a pesar de los esfuerzos finales por anotar con rapidez. Al final, 63-47 para el Ros Casares en un igualado partido entre dos de los equipos que están llamados a ocupar la parte más alta de la clasificación al término de la liga regular.

Parciales: 18-16/11-20/16-15/18-16

RIVAS ECÓPOLIS - 63: Aguilar (6), Valdemoro (14), Cruz (13), Bonner (18), Paris (), -cinco titular- Bermejo (2), Abalde, Nicholls (4), Herrera, Liljestrand, Gimeno, Justel.

ROS CASARES - 47: Anosike (4), Fernández (12), Brunson (14), Palau (13), Douglas (11) -cinco titular- Martínez (1), Veselá (6), Abromaite, Lima, Lawson (2),

El Rivas Ecópolis ha derrotado este jueves al Euroleasing húngaro por 79-74. Las ripenses suman tres victorias y cuatro derrotas. Son cuartas de grupo (de seis equipos), y casi se han garantizado el pase a octavos a falta de tres jornadas. Ver clasificación.

Rivas Vaciamadrid, 9 diciembre 2010.-

Información de la web del Rivas Ecópolis:

Las jugadoras ripenses sellaron ante el Euroleasing Sopron, rival directo en el Grupo B, una victoria fundamental en sus intereses por acceder a la ronda de octavos de final de la Euroliga. Gran actuación de Dewanna Bonner, que sumó 33 puntos y 13 rebotes.

De inicio, las jugadoras de Javi Fort salieron al campo con la intención de utilizar la polivalencia de Dewanna Bonner frente a los problemas de las visitantes para defender a la norteamericana en los desplazamientos laterales. Bajo esta premisa, las húngaras reaccionaron en ataque, usando los centímetros de sus pívots para hacer daño a las ripenses en la zona, una estrategia que las madrileñas neutralizaron de forma efectiva con una defensa zonal. Al otro lado del campo, Bonner era un vendaval, iniciando contraataques, anotando desde 6,75m. y provocando faltas de sus defensoras. A pesar de dos triples de Holt en los últimos tres minutos, las locales veían como el partido empezaba a decantarse de su lado finalizado el primer cuarto (24-17).

De nuevo en el campo, las jugadoras de Szekely peleaban para no dejar escapar a su rival en el marcador. Holt seguía creando problemas en los ajustes defensivos y Rivas Ecópolis rentabilizaba el tremendo estado de forma de Bonner, que se multiplicaba en todas las facetas del juego. Una canasta bajo el aro de Paris mediado el período sellaba una ventaja local por 34-27 y la sensación de que las de rojo estaban en condiciones de ampliar su renta al descanso. Pero las alarmas saltaban a 3 minutos para el ecuador del partido: Amaya Valdemoro, que estaba empezando a protagonizar el juego de su equipo, abandonaba la pista con visibles molestias en su gemelo derecho. Así las cosas, esta eventualidad y el juego en conjunto de las de Sopron hacía que el resultado aún fuera incierto a falta de 20 minutos para el final del partido (48-37) pero con buenas sensaciones para las anfitrionas en el Cerro del Telégrafo.

De regreso a la pista, ninguno de los dos equipos daba su brazo a torcer. Sin exhibir grandes defensas, las mejores jugadoras de ambos equipos anotaban con relativa facilidad. Angel McCoughtry se mostraba más acertada que en la primera mitad, mientras Dewanna Bonner se postulaba como posible MVP de la semana en la Euroliga canasta tras canasta y rebote tras rebote. Sin lograr abrir fractura en el marcador, Rivas Ecópolis mantenía una renta de 6-7 puntos que no otorgaba absoluta tranquilidad de cara a afrontar el último cuarto. Para colmo de males, la bocina sonaba después de dos acciones desafortunadas en el último minuto, dejando a las húngaras a sólo 3 puntos de su rival (64-61).

Pero las ripenses no bajaban los brazos, conscientes de la importancia del encuentro. Con las instrucciones de Fort en el banquillo muy recientes llegó la reacción. La evidente impotencia del rival para frenar a una Bonner de otro planeta, sumada a la buena lectura del juego de sus compañeras, pasaba finalmente factura al Euroleasing Sopron, cuya desventaja a falta de escasos cinco minutos para la conclusión era de 8 puntos (73-65). Aún así, la recta final del encuentro tuvo instantes de incertidumbre la de rojo, incapaces de sumar en el luminoso y con el conjunto rival comiéndole terreno. Con un solo punto de diferencia sobre las húngaras a falta de 40 segundos, Aguilar convertía dos tiros libres para apaciguar los nervios de su equipo, que superaba así el momento más crítico del choque. Pese a intentar de todas las formas posible que el tiempo no transcurriera con faltas, el equipo visitante no lograría darle la vuelta al encuentro y Rivas Ecópolis sumaba una nueva victoria en la Euroliga (79-74) que le acerca mucho más a la fase de octavos de final.

Parciales: 24-17/24-20/16-24/ 15-13

RIVAS ECÓPOLIS - 79: Bermejo (), Paris (4), Cruz (13), Bonner (33), Valdemoro (11) -cinco titular- Nicholls (1), Aguilar (11), Herrera (4), Abalde, Liljestrand (2), Gimeno, Justel.

MKB EUROLEASING SOPRON - 74: Tamane (8), Honti (7), Holt (17), McCoughtry (17), Krivacevic (20), -cinco titular- Varga, Füresz (5), Szabo, Licskai, Abramzon, Czinder, Czank.



******

CRÓNICA PARTIDO RIVAS ECÓPOLIS-ROS CASARES VALENCIA (liga española):




Rivas Vaciamadrid, 5 de diciembre de 2010.-

Información: página web del Rivas Ecópolis.


Tras recuperar un tanteo adverso tras un mal segundo cuarto, las ripenses cayeron ante el Ciudad Ros Casares en un igualadísimo final de partido que se decidió en los minutos finales y que sitúa a las valencianas como el segundo equipo de la clasificación de la LF.

Ambientazo. Con la segunda plaza de la tabla en juego y el Cerro del Telégrafo abarrotado ante tan importante cita, ambos equipos salían al campo con la intensidad propia de las grandes ocasiones. Las valencianas, bien dirigidas por Palau, recurrían a la solidez de Brunson en la pintura, una fórmula que tan buenos resultados les ha venido dando en este primer tramo de la temporada. Pero las jugadoras de Riva Ecópolis, lejos de arredrarse en estos primeros compases, dejaban claras cuáles eras sus intenciones con grandes acciones de Valdemoro y Bonner, enormemente motivadas. De este modo, con un ligero dominio local, concluía el primer cuarto (18-16).

El segundo "round" daba comienzo con un planteamiento similar al anterior. Ambos equipos se apoyaban en sus jugadoras más solventes para desatascar sus ataques y un triple de Palau en el minuto 12 le daba ventaja a las de Jordi Fernández (20-23). Instantes después, y como era de esperar en un partido de estas características, tenían lugar las primeras rotaciones, uno de los aspectos del juego que se antojaba decisivo para el desenlace del choque. Nicholls anotaba una bonita canasta a tablero pero Brunson seguía castigando a las madrileñas al otro lado del campo. Llegaban entonces momentos de desconcierto para las de Fort, algo rígidas en su movimiento de balón, una circunstancia que las de Fernández aprovechaban para correr el campo y aumentar su renta de la mano de Marta Fernández. Dos puntos desde la media distancia de Elisa Aguilar a menos de un minuto sellaban un resultado de 29-36 favorable a las taronjas llegado el descanso.

Con 20 minutos por delante, Rivas Ecópolis pisaba de nuevo el parqué con cambios en su estrategia defensiva, aplicando una zona en medio campo y una "zona-press" tras tiro libre en todo el campo con el objetivo de apretar a su rival, que respondía con eficiencia desde la línea de 6,75m. a esta apuesta de Javi Fort. No obstante, las valencianas no encontraban su mejor juego y se escudaban en el rebote ofensivo para mantener una distancia de 5-7 puntos en el marcador. Dewanna Bonner asumía la responsabilidad de anotar en los minutos finales del cuarto y una bandeja de Cruz dejaba el partido aún abierto (45-51) a 10 minutos para su fin.

Con la misión de recuperar cuanto antes la desventaja en el tanteo, el conjunto ripense golpeaba fuerte a su rival en el inicio del cuarto definitivo. Anna Cruz comandaba con éxito varias acciones de su equipo y una canasta suya acercaba a las locales (51-54) a falta de 6 minutos. El partido cobraba una nueva dimensión. El público se implicaba con las suyas en lo que se adivinaba como un final de infarto. Bajo esta presión, ambos equipos sufrían para ejecutar sus sistemas con fluidez, mientras que la quinta falta personal de Brunson -sobre Bonner- a menos de cuatro minutos para el final abría una fractura en la defensa de Ros que las de Fort intentarían aprovechar. Si el conjunto valenciano anotaba, Rivas también, y el partido llegaba a su recta final con un pronóstico incierto a 1:08 para su fin, después de una gran canasta de una Cruz inmensa que ponía a su equipo a tan sólo dos puntos de su rival (61-63). No pudo ser. Un triple de Douglas en el delgado filo de la legalidad al consumirse el tiempo de posesión hacía que el sueño local se esfumara a pesar de los esfuerzos finales por anotar con rapidez. Al final, 63-47 para el Ros Casares en un igualado partido entre dos de los equipos que están llamados a ocupar la parte más alta de la clasificación al término de la liga regular.

Parciales: 18-16/11-20/16-15/18-16

RIVAS ECÓPOLIS - 63: Aguilar (6), Valdemoro (14), Cruz (13), Bonner (18), Paris (), -cinco titular- Bermejo (2), Abalde, Nicholls (4), Herrera, Liljestrand, Gimeno, Justel.

ROS CASARES - 47: Anosike (4), Fernández (12), Brunson (14), Palau (13), Douglas (11) -cinco titular- Martínez (1), Veselá (6), Abromaite, Lima, Lawson (2),

Noticias Relacionadas